Resaltan apoyo del Gobierno a los industriales de muebles del Nordeste

butacas
butacas

SANTO DOINGO, República Dominicana (Servicios TRA).-Domingo Diloné y Leoncio López, presidente y secretario general del Clúster Industrial de Muebles del Nordeste, respectivamente, expresaron su satisfacción al obtener el contrato para fabricar 7 mil butacas a un costo de 17 millones 500 mil pesos.

Este clúster agrupa a nueve empresas del sector establecidas en distintos municipios de la provincia Duarte y la ciudad de San Francisco de Macorís.

Ambos explicaron lo que significó la perseverancia para ganar esta licitación convocada por el Ministerio de Educación para fabricar butacas y mesas escolares, luego de haber participado en dos ocasiones sin lograr el objetivo. Pero la tercera fue la vencida.

En esa tercera ocasión lograron obtener el contrato para fabricar las primeras siete mil butacas y más tarde fueron seleccionados para fabricar cinco mil mesas escolares para el nivel inicial, por un monto de 9 millones 800 mil pesos.

Domingo Diloné y Leoncio López, se formaron con técnicos de la Asociación de Muebles, Colchones y Afines (ASONAINCO), y ambos llevan más de dos décadas en el área.

Diloné destacó el impacto económico que se ha producido en los talleres que forman el clúster, ya que de tres empleados que poseían hoy cuentan con unas 35 personas.

“Ha sido altamente positivo y satisfactorio para nosotros y para las comunidades donde están ubicados los talleres, porque les hemos dado la oportunidad de trabajo a muchos jóvenes que no tenían empleos, y que querían trabajar y estudiar y ser personas de bien en la sociedad”, manifestó.

Al participar en el programa matutino Ojalá que se transmite por el canal 4RD  ambos agradecieron al presidente Danilo Medina por impulsar las políticas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas de la República Dominicana que viene desarrollando su Gobierno.

Calificaron de visionario al presidente Danilo Medina porque a través del apoyo a las Mipymes, se ha ayudado a muchos jóvenes que quieren progresar y que no habían tenido la oportunidad, “todo eso agregado a perseverancia, porque si no perseveramos no lo logramos”.

Leoncio López informó que ellos fabrican los muebles escolares con materiales existentes en el país.

Dijo que ellos, al igual que muchos otros fabricantes de las butacas y muebles escolares están empeñados en trabajar con calidad, con la finalidad de demostrar que en el país existen buenos fabricantes e industriales de muebles, y así evitar las importaciones como se hacía en el pasado.

Explicó que las butacas y mesas se han diversificado en el diseño para los niveles escolares requeridos por el Ministerio de Educación.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER