¿Salarios o empleos?

¿Salarios o empleos?

Esa es la pregunta.

Si bien se han creado unos 300,000 empleos nuevos, según datos oficiales en este gobierno, nos gustaría saber cuántos son estatales y cuántos privados.

Si políticamente la nómina pública ha crecido desproporcionalmente, eso no justifica la falta de proporcionalidad en lo que debe de ser la nómina de la empresa privada.

Cuidado con los crecimientos económicos anunciados por el Banco Central, los cuales no ponemos en duda, pero debe de ser un índice para la restructuración de los salarios a nivel nacional.

Creemos firmemente de que la compensación salarial de acuerdo al crecimiento del PIB, debe de ser un hecho positivo el cual debe de ser respetado por todos los sectores, no solo porque le daría credibilidad a los datos del Banco Central, sino porque ayudaría a la justa distribución del crecimiento de la economía nacional. Esto entendemos dinamizaría la economía.

Tomemos una media cada dos años y hagámoslo oficial. Hay que limitar la nómina pública que no es más que política no productiva.

Apliquemos el 80-20 de puestos de trabajo a inmigrantes que debe de ser por obligación.

Arranquemos con un aumento aceptable y este concepto se integre formalmente, inmediatamente para no tener que estar en discusiones continuamente.

Vamos a proteger al obrero nacional, vamos a remunerar de acuerdo al crecimiento económico y vamos a proteger la paz social.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER