Senador de EE.UU, Menéndez pide trasladado de juicio a Washington

senador Menendez
senador Menendez

Nueva Jersey, EE.UU.- El senador demócrata Bob Menéndez pidió que la causa federal de corrupción en su contra sea trasladada de Nueva Jersey a Washington, la capital, argumentando que virtualmente ninguno de los 22 cargos alegados ocurrió en el estado.

Abogados de Menéndez y el coacusado Salomón Melgen presentaron la solicitud en Newark. Abbe Lowell, abogado de Menéndez, dijo hace tres semanas en la corte que muy probablemente iba a pedir un cambio de localidad.

El gobierno va a tener una oportunidad de responder al pedido. Menéndez está acusado de aceptar regalos y donaciones por un total de 1 millón de dólares de Melgen, un oftalmólogo de Florida, a cambio de favores políticos. Entre los regalos estuvieron vuelos a bordo de un avión de lujo y vacaciones en París.

La fiscalía dice que a cambio, Menéndez promovió intereses de negocios de Melgen, e incluso intervino en una disputa de facturas de Medicare por millones de dólares. Menéndez ha dicho que aceptó regalos de

Melgen porque ambos han sido amigos durante muchos años.

El pedido del lunes argumenta que Menéndez no está acusado de ningún acto ocurrido en Nueva Jersey. El gobierno inicio la investigación y la presentación del jurado investigador en Florida, antes de trasladar el caso de Nueva Jersey, dice el documento.

La base para enjuiciar la causa en Nueva Jersey “parece ser la comunicación radial del piloto de un avión en el espacio aéreo de Nueva Jersey en el que el senador Menéndez era un pasajero”, dice el dato.

Fuente: AP

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER