SIN: Un año después en Color Visión

Fernando Hasbún ratificó que su empresa Noticias SIN abandonó Antena Latina porque no trabajaría con el Fantasma

Al cumplir un año de su entrada a color visión canal 9,  Fernando Hasbún  converso en el programa Vacilando la Tarde, de la emisora Neón, donde declaró que decidió abandonar el canal 7 cuando se enteró de que el mismo había pasado a manos del mexicano Ángel González,  a quien le llaman «El Fantasma».

«De manera directa en una reunión donde estaban presente periodistas y Alicia Ortega  le dije en su cara que yo no trabajo con todo el mundo», expresó Hasbúm en la entrevista, advirtiéndole que estaba en contra de la venta de las acciones del Estado en Antena Latina al Fantasma, porque las mismas pertenecen al pueblo dominicano, y Noticias SIN defienden el bien colectivo.

showimage

Ratificó que fue frontal al plantear su posición al Fantasma y al denominado «Fantasmita», que es su asistente, quienes están vinculados en negocios a la familia Bonetti, propietarios de gran parte de las acciones de Antena Latina.

Dejo muy claró que nunca tuvo problemas con los Bonetti cuando SIN estuvo en Antena Latina.
«Mientras el Fantasma no estuvo en Antena Latina, no hubo problemas», dijo Hasbun.

En la actualidad el caso de la venta de las acciones del Estado a Ángel González son motivo de una litis que envuelve a grupos sociales, políticos, económicos y medios de comunicación que se oponen a la transacción, debido a la condición de extranjero del beneficiario, además del pago de una suma considerada pírrica por el valor de las mismas.

Al hablar del primer año de SIN en Color Visión dijo sentirse satisfecho de los logros alcanzados  en estos momentos tienen record de ventas en la colocación de publicidad y en términos de audiencia y de facturación, admite, que los primeros 9 meses fueron muy difíciles.

En cambio ya este año las cosas han marchado de manera diferente con los programas de noticias de SIN, así como El Informe y El Despertador. Ya que su independencia  periodística no la negocia con nadie.

Definió los valores que sustentan a su empresa noticiosa señalando que se basan en una filosofía de respeto a la moral y a la integridad, manteniendo siempre el estilo de periodismo que le ha caracterizado desde sus inicios.

«Cuando decimos una cosa es porque tenemos los papeles para sustentarlas. A nuestros periodistas les decimos que ellos son sus propios límites, pues entendemos que fortalece la democracia, y el estado de derecho».

Las más vistas
    últimas noticias
    Muere monseñor Agripino Núñez Collado

    Destacó la vida social y política del país, por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

    sábado 22 enero, 2022 | 10:06:29 PM
    Diputado Julito Fulcar pide a Medio Ambiente protección para Las Dunas de Baní

    Explicó, que Medio Ambiente y la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente deben con prontitud determinar la magnitud de estas excavaciones y perseguir a los culpables a quien ...

    sábado 22 enero, 2022 | 2:59:00 PM
    Obispo Jesús Castro Marte: gobierno tiene que hacerle frente alza de los alimentos

    El obispo aseguró que el país está viviendo una situación preocupante que debe ser atendida cuanto antes por las autoridades actuales, haciendo primar el bienestar del pueblo.

    sábado 22 enero, 2022 | 11:43:10 AM
    NFL multa quarterback Cowboys con 25 mil dólares

    La NFL multó con 25.000 dólares al quarterback de los Cowboys de Dallas, Dak Prescott, por apoyar inicialmente con sus comentarios el lanzamiento de objetos a los árbitros tras ... sábado 22 enero, 2022 | 10:04:43 AM

    Curry rescata a Warriors, Lakers ganan en Orlando, Bulls pierden liderato del Este

    Con un espectacular tiro ganador en el último segundo, el primero de su carrera, Stephen Curry evitó este viernes otra humillante derrota de los Golden State Warriors ante los Ho ... sábado 22 enero, 2022 | 10:00:29 AM

    Tomateros obligan a un partido decisivo en México

    Los Tomateros de Culiacán combinaron bien este viernes una ofensiva de 10 imparables para vencer por 5-3 a los Charros de Jalisco y empatar 3-3 la final de la Liga de Béisbol del ... sábado 22 enero, 2022 | 9:55:38 AM

    Diputado Elías Matos afirma proyectos y financiamientos anunciados en Fitur

    Elías Matos resaltó que República Dominicana recibió en el 2021 casi 730 mil visitantes no residentes dejando una inversión de 5.626 millones de dólares y la recuperación de ... sábado 22 enero, 2022 | 9:51:31 AM

    `