Editor Elvira Guillén (Tomado de EFE), Madrid, España.- El ministro de Industria y Comercio de la República Dominicana, José del Castillo Saviñon, declaró que en el año en curso esperan seis millones de turistas en la República Dominicana, 500 mil más que el año pasado.
Informó que están incorporando un nuevo tipo de turismo que es el ecoturismo centrado en las zonas montañosas en las que «se busca un contacto más cercano con la naturaleza».
El objetivo es que el «el turista no esté en el hotel todo el día sino que vaya a conocer la ciudad y hacer actividades como el senderismo en lugares con baja densidad de población».
«La nueva apuesta es el ecoturismo acompañado del turismo de crucero y del tradicional de todo lujo», añadió el representante dominicano.
Por otro lado, destacó el fomento de las políticas de acceso a créditos a pymes, el avance de la industria manufacturera y las mejoras para el desarrollo de la agricultura y las energías alternativas como la fotovoltaica o la eólica.
Del Castillo Saviñón habló durante una rueda de prensa en la Cámara de Comercio de la capital española en la que le acompañaron el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, y la ministra consejera de la Embajada de la República Dominicana en España, Alejandra Hernández.