Apresan al rapero Rick Ross por secuestro y agresión

ariss
ariss

Editor Freddy Medrano

ATLANTA , Estados Unidos (Tomado de AP) — El rapero Rick Ross fue acusado de obligar a un hombre a entrar a una casa de huéspedes en su mansión a las afueras de Atlanta, de golpearlo en la cabeza con un revólver, romperle los dientes y destrozándole la mandíbula al punto que no puede masticar, dijeron las autoridades en documentos de la corte.

Ross fue arrestado el miércoles por una unidad del Servicio de Alguaciles Federales y agentes policiales en su mansión en el condado de Fayette, al sur de Atlanta.

El rapero de 39 años, cuyo verdadero nombre es William Roberts, fue encarcelado sin derecho a fianza bajo cargos de secuestro, ataque y agresión con agravantes, dijo Jim Joyner, un superintendente de la unidad regional de prófugos del Servicio de Alguaciles.

El guardaespaldas de Ross, Nadrian James, de 42 años, enfrenta cargos de secuestro y agresión con agravantes derivados del mismo incidente, según las órdenes de arresto.

El ataque del 7 de junio dejó a un hombre con dos dientes rotos y una lesión en el cuello, dijeron las autoridades.

“La víctima perdió la movilidad de la mandíbula y está restringida a una dieta de alimentos blandos y líquidos como resultado de no poder masticar”, dice una orden de arresto.

Ross y James están acusados de obligar al hombre a entrar a la casa de huéspedes y llevarlo por la fuerza por un pasillo hasta una habitación, lo que resultó en los cargos de secuestro. Ambos están acusados de atacarlo.

Ross también enfrenta un cargo de ataque agravado con el uso de una pistola Glock. Está acusado de usarla para golpear al hombre en la cabeza y en el cuerpo, y también de apuntarle el arma.

“La víctima entonces fue interrogada bajo coerción y obligada a responder preguntas a punta de pistola”, establece una de las órdenes de arresto.

Los documentos de la corte no indican qué llevó al ataque ni cuál es la relación entre Ross, el guardaespaldas y la víctima.

No estuvo claro de inmediato si Ross y James tenían abogados que pudieran hacer comentarios sobre el caso. Un mensaje a Maybach Music Group, el sello discográfico de Ross, no fue respondido de inmediato el miércoles.

Cuando los agentes llegaron con las órdenes de arresto a la mansión, otrora propiedad de boxeador Evander Holyfield, una persona adentro se negó a abrirles, dijeron las autoridades.

“Se negaron a abrir la verja, así que la abrimos por ellos”, dijo Joyner.

Una vez que entraron, alguien les abrió la puerta principal de la casa para que no tuvieran que derribarla, añadió. Ross y el guardaespaldas fueron arrestados sin pormenores.

“No opusieron resistencia ni nada”, indicó el funcionario.

Ross tuvo una comparecencia inicial ante un juez el miércoles por la mañana y éste le negó una fianza, dijo el vocero del alguacil del condado de Fayette J. Allen Stevens.

Es la segunda vez en dos semanas que Ross es arrestado en Fayette. El 10 de junio, el rapero fue fichado en la cárcel del condado bajo un cargo menor de posesión de marihuana.

En ese caso, Ross y un pasajero fueron parados porque las ventanas del Bentley en el que viajaban violaban las regulaciones de usar vidrios polarizados, dijo en aquel momento Stevens. Indicó que el agente olió la marihuana y halló la droga adentro del auto.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER