Apresan al rapero Rick Ross por secuestro y agresión

Editor Freddy Medrano

ATLANTA , Estados Unidos (Tomado de AP) — El rapero Rick Ross fue acusado de obligar a un hombre a entrar a una casa de huéspedes en su mansión a las afueras de Atlanta, de golpearlo en la cabeza con un revólver, romperle los dientes y destrozándole la mandíbula al punto que no puede masticar, dijeron las autoridades en documentos de la corte.

Ross fue arrestado el miércoles por una unidad del Servicio de Alguaciles Federales y agentes policiales en su mansión en el condado de Fayette, al sur de Atlanta.

El rapero de 39 años, cuyo verdadero nombre es William Roberts, fue encarcelado sin derecho a fianza bajo cargos de secuestro, ataque y agresión con agravantes, dijo Jim Joyner, un superintendente de la unidad regional de prófugos del Servicio de Alguaciles.

El guardaespaldas de Ross, Nadrian James, de 42 años, enfrenta cargos de secuestro y agresión con agravantes derivados del mismo incidente, según las órdenes de arresto.

El ataque del 7 de junio dejó a un hombre con dos dientes rotos y una lesión en el cuello, dijeron las autoridades.

«La víctima perdió la movilidad de la mandíbula y está restringida a una dieta de alimentos blandos y líquidos como resultado de no poder masticar», dice una orden de arresto.

Ross y James están acusados de obligar al hombre a entrar a la casa de huéspedes y llevarlo por la fuerza por un pasillo hasta una habitación, lo que resultó en los cargos de secuestro. Ambos están acusados de atacarlo.

Ross también enfrenta un cargo de ataque agravado con el uso de una pistola Glock. Está acusado de usarla para golpear al hombre en la cabeza y en el cuerpo, y también de apuntarle el arma.

«La víctima entonces fue interrogada bajo coerción y obligada a responder preguntas a punta de pistola», establece una de las órdenes de arresto.

Los documentos de la corte no indican qué llevó al ataque ni cuál es la relación entre Ross, el guardaespaldas y la víctima.

No estuvo claro de inmediato si Ross y James tenían abogados que pudieran hacer comentarios sobre el caso. Un mensaje a Maybach Music Group, el sello discográfico de Ross, no fue respondido de inmediato el miércoles.

Cuando los agentes llegaron con las órdenes de arresto a la mansión, otrora propiedad de boxeador Evander Holyfield, una persona adentro se negó a abrirles, dijeron las autoridades.

«Se negaron a abrir la verja, así que la abrimos por ellos», dijo Joyner.

Una vez que entraron, alguien les abrió la puerta principal de la casa para que no tuvieran que derribarla, añadió. Ross y el guardaespaldas fueron arrestados sin pormenores.

«No opusieron resistencia ni nada», indicó el funcionario.

Ross tuvo una comparecencia inicial ante un juez el miércoles por la mañana y éste le negó una fianza, dijo el vocero del alguacil del condado de Fayette J. Allen Stevens.

Es la segunda vez en dos semanas que Ross es arrestado en Fayette. El 10 de junio, el rapero fue fichado en la cárcel del condado bajo un cargo menor de posesión de marihuana.

En ese caso, Ross y un pasajero fueron parados porque las ventanas del Bentley en el que viajaban violaban las regulaciones de usar vidrios polarizados, dijo en aquel momento Stevens. Indicó que el agente olió la marihuana y halló la droga adentro del auto.

Las más vistas
    últimas noticias
    El COE mantiene 10 provincias en alerta amarilla y 04 en verde

    Las alertas se deben a la inestabilidad generada por una vaguada que se estará asociando a la humedad que aporta el viento del este/sureste.

    viernes 27 mayo, 2022 | 11:05:13 PM
    Director de Presupuesto desaca ahorro en equipos, publicidad, prendas de vestir, eventos y viáticos

    José Rijo Presbot resaltó el ahorro logrado por el Gobierno del presidente Luis Abinader, de hasta un 90%, la mejoría significativa en la recaudación de los impuestos y un ...

    viernes 27 mayo, 2022 | 10:34:58 PM
    Presidente Abinader juramenta Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

    Serán celebrados en el país en el año 2026. Esta será la tercera vez que República Dominicana organiza estos juegos, pues ya se realizaron en Santo Domingo (1974) y en Sant ...

    viernes 27 mayo, 2022 | 6:23:34 PM
    Djokovic castiga Bedene y se medirá Schwrtzman en Octavos

    Novak Djokovic, que volvió a excederse en alguna celebración para disgusto de una parte de la afición, arrolló a Bedene para jugar octavos contra Schwartzman. viernes 27 mayo, 2022 | 1:21:50 PM

    Bates cubanos sonaron en béisbol japonés

    Ariel Martínez y Dayán Viciedo fueron protagonistas en el triunfo cuatro carreras por una de los Dragones de Chunichi ante los Búfalos de Orix. viernes 27 mayo, 2022 | 1:12:25 PM

    Suspenden a alcalde encargado de Medellín, Colombia

    Juan Camilo Restrepo, nombrado alcalde encargado de esa ciudad por el presidente de Colombia, Iván Duque, fue suspendido tras la polémica cesación de Daniel Quintero por la Proc ... viernes 27 mayo, 2022 | 1:08:21 PM

    Yankees y Rays usan sus redes sociales para concienciar sobre armas de fuego

    Los dos conjuntos aseguraron que "tragedias" como la de Uvalde (Texas, EE.UU.) "son intolerables". viernes 27 mayo, 2022 | 1:02:55 PM

    `