Por Elvira Guillén Madrid, España.- Será 45 días después de vencido el plazo del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que el gobierno iniciará las deportaciones de indocumentados, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro.
Explicó que a los que no regularizaron su status en la República Dominicana se les hará una ficha con sus datos biométricos para la creación de una base de datos.
“A las autoridades haitianas cuando se les entreguen doscientas personas, se les va a entregar una base de datos de registro de su gente que no tenía nada”, expresó Navarro.
Durante una entrevista con periodistas dominicanos, tras participar en una consulta en esta ciudad con representantes de la diáspora dominicana en los países de Europa para la creación del Instituto Dominicano en el Exterior, el funcionario insistió “el 17 no inician las deportaciones, porque se establece en el Plan 45 días después del cierre de los registros para a todo aquel que fue a registrarse se le genere una documentación”.
El canciller Andrés Navarro durante una entrevista que concedió a Fabio Cabral, sub-director del Listín Diario, en Madrid, España.



