Celebran en monumentos históricos de RD la Noche Larga de los Museos

museo
museo

Por Elvira Guill’en Santo Domingo, República Dominicana.– Todos los museos de la ciudad colonial y el del Faro a Colón ubicado en Santo Domingo Este celebraron el sábado la Noche Larga de Museos versión verano.

Los asistentes recibieron visitas guiadas y participaron de talleres creativos. En la Fortaleza Ozama de Santo Domingo, el Centro Nacional de Conservación de Obras de Arte y Documentos se ofreció una demostración de cómo se restauran los bienes culturales de los museos.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, exhortó a las familias que aprovechen el día. Desde temprano comenzaron a visitar los lugares personas y turistas, interesados en conocer el legado histórico de la República Dominicana.

Los monumentos ofrecen educativos como el Museo de las Casas Reales, donde fue presentado un show de malabaristas cómicos, un teatro musical dirigido por Patricia Ascuasiati, y la pieza “La casa por la ventana”.

La ceremonia de inauguración fue encabezada a las 6:30 pm, por Rodríguez,  ministro de  Cultura; Ana María Conde, directora General de Museos.

Visitantes Alemanes, mientras inician su recorrido por el Museo Alcázar de Colón
Visitantes Alemanes, mientras inician su recorrido por el Museo Alcázar de Colón

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER