Chiquito Team Band firma con Chico Mambo Promotions en Estados Unidos

Nueva York. Con apena dos años de haber sido fundada, la agrupación salsera Chiquito Team Band, continua sumando logros de forma consecutiva, luego de obtener en el 2014 el premio Soberano como orquesta revelación del año, y recientemente, alzarse con el galardón Soberano como grupo salsero del 2015, ahora ensancha su frontera con la firma de un contrato de representación internacional con la empresa Chico Mambo Promotions presidida por el joven empresario Julián Peña.

El acuerdo firmado por la Chiquito Team Band, con la  representadora artística Chico Mambo Promotions demuestra el gran empeño que tiene esta joven agrupación musical, de llevar con éxito al mercado internacional su pegadizo estilo musical, en el género denominado Salsa, segunda fase puesta en marcha, en su corta, pero fructífera carrera musical de las manos de Julián Peña y su empresa.

Sin proponérselo, según han manifestado en varias entrevistas, la agrupación salsera, que  surgió como un grupo de compinches que se divertían, manipulando, a ritmo de timbales, disímiles compases musicales sin fines comerciales, se ha convertido, en una de las agrupaciones musicales  salseras más pegada, hoy por hoy, en República Dominicana, ahora con un futuro promisorio en el área internacional.

Al firmar el acuerdo de representación internacional, la Chiquito Team Band se convierte, en la primera agrupación del genero salsero, que adhiera a su catálogo, Chico Mambo Promotions, el cual está integrado igualmente,  por los cantantes urbanos; Don Míguelo, Lápiz Conciente, Shelow Shaq, Black Jonas Point, El Fother, El Poeta Callejero, MelyMel, en el renglón bachata y típico, El Varón de la Bachata, y la orquesta juvenil típica, Urbanda.

Desde ya, el promotor Julián Peña, prepara lo que será la primera gira, con la cual, pretende internacionalizar definitivamente a  la Chiquito Team Band, no solo en el mercado dominicano, sino también, los Colombianos, Puertorriqueños, Peruanos, Hondureños, Salvadoreños, Uruguayos, Panameños,  y Mexicanos.

Se espera, que en los meses venideros, la empresa Chico Mambo Promotions integre a su compendio de representados, otros artistas dominicanos, ya que se ha corrido la voz, de que las giras montadas por Julián Peña y su empresa, son garantizadas y los grupos e intérpretes, son tratado a su altura.

Por Miguel Melenciano

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Muere monseñor Agripino Núñez Collado

    Destacó la vida social y política del país, por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

    sábado 22 enero, 2022 | 10:06:29 PM
    Diputado Julito Fulcar pide a Medio Ambiente protección para Las Dunas de Baní

    Explicó, que Medio Ambiente y la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente deben con prontitud determinar la magnitud de estas excavaciones y perseguir a los culpables a quien ...

    sábado 22 enero, 2022 | 2:59:00 PM
    Obispo Jesús Castro Marte: gobierno tiene que hacerle frente alza de los alimentos

    El obispo aseguró que el país está viviendo una situación preocupante que debe ser atendida cuanto antes por las autoridades actuales, haciendo primar el bienestar del pueblo.

    sábado 22 enero, 2022 | 11:43:10 AM
    NFL multa quarterback Cowboys con 25 mil dólares

    La NFL multó con 25.000 dólares al quarterback de los Cowboys de Dallas, Dak Prescott, por apoyar inicialmente con sus comentarios el lanzamiento de objetos a los árbitros tras ... sábado 22 enero, 2022 | 10:04:43 AM

    Curry rescata a Warriors, Lakers ganan en Orlando, Bulls pierden liderato del Este

    Con un espectacular tiro ganador en el último segundo, el primero de su carrera, Stephen Curry evitó este viernes otra humillante derrota de los Golden State Warriors ante los Ho ... sábado 22 enero, 2022 | 10:00:29 AM

    Tomateros obligan a un partido decisivo en México

    Los Tomateros de Culiacán combinaron bien este viernes una ofensiva de 10 imparables para vencer por 5-3 a los Charros de Jalisco y empatar 3-3 la final de la Liga de Béisbol del ... sábado 22 enero, 2022 | 9:55:38 AM

    Diputado Elías Matos afirma proyectos y financiamientos anunciados en Fitur

    Elías Matos resaltó que República Dominicana recibió en el 2021 casi 730 mil visitantes no residentes dejando una inversión de 5.626 millones de dólares y la recuperación de ... sábado 22 enero, 2022 | 9:51:31 AM

    `