Cholo Brenes afirma Sergio Vargas le adeuda $300 mil pesos, y dice Vladimir Dotel es muy desafinado

cholo 2
cholo 2

El veterano productor y estratega musical Rafael “Cholo” Brenes aseguró que ninguno de los más de 40 artistas que ha manejado durante su carrera, incluidos Sergio Vargas y Vladimir Dotel, pueden decir que él les debe un centavo.
Al contrario, durante una entrevista en el programa “Domingo Latino”, el cual se transmite por Hits 92, indicó que “El Negrito de Villa” le adeuda $300mil pesos y dijo estar necesitándolos por los problemas de salud que está atravesando.

“La relación entre Sergio y Cholo era excelente”, dijo el influyente manejador artístico antes de afirmar que al igual que Fernando Villalona, Sergio Vargas estuvo rodeado de “jodedores” (hombres que se dedicas a negociar con estupefacientes), pero que no necesariamente ellos (Vargas y Villalona) pertenecieron a ese bajo mundo.
Afirmó que todavía los “jodedores” existen alrededor de la industria del entretenimiento y que no solamente se les acercan a los artistas, sino también a dueños de canales de televisión, a quienes utilizan para lavar dinero.
“La DNCD (Dirección Nacional de Control de Drogas) sabe todo”, insistió.

Recordó que “Villalona vivió en mi casa unos tres años y en una oportunidad, un 21 o 22 de enero, aniversario de la fiesta que él suele hacer en su pueblo, Juanita Rodríguez (la hija de Adriano Rodríguez y Fanny Santana, a quien le hicieron el tema “La Hamaquita”) estaba allá tratando de que yo le consiguiera una cinta. Buscando (las llaves del vehículo de Fernandito), cuando abrí el botiquín del baño de la habitación de Fernando encontré polvo de cocaína”.

“Me puse nervioso, abrí el pote y lo boté”, aseguró Cholo en el espacio dominical que conduce el astro de la radio y la televisión dominicana, Domingo Bautista, de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde.
Entre otras grandes figuras que ha trabajado a lo largo de su carrera como mánager, estuvieron los demás integrantes de Los Hijos del Rey, quienes “una tarde-noche se aparecieron todos (Bonny Cepeda, Raulín Rosendo, los Kenton, Kaki Ruiz, y demás), y me dijeron que ellos se iban del lado de Wilfrido Vargas. Delante de ellos, llamé a Bienvenido Rodríguez y le dije lo que estaba pasando, le indiqué que si yo no lo asumía, había una persona que se haría cargo de ellos”.

¿Por qué se fueron Los Hijos del Rey de la empresa de Wilfrido Vargas?
Citó que una de las razones era que Villalona ganaba 60 pesos por baile. “Pero lo grande no era eso”, aclaró. También reveló que quienes querían contratar a Los Hijos del Rey, en la oficina de Wilfrido les decían que la agenda estaba llena, y que eso se hacía para darle actividades a Los Beduinos.
“Villalona se lo tragó (a Wilfrido), era la figura del momento”, recordó.
Sobre el líder del grupo Ilegales, Vladimir Dotel, manifestó que lo conoció a través del maestro Manuel Tejada. “Me dio unas cintas, las oí, muy desafinado… todo el mundo sabe que Vladimir desafina”, consideró Cholo Brenes.
No solo en la música, en el mundo político Cholo Brenes ha marcado pasos. Perteneció a todos los movimientos antibalagueristas. “Nunca tuve miedo. Cinco veces caí preso, soy medio sordo porque me rompieron el tímpano cuando caímos presos los del grupo Expresión Joven; luego estuve por meses en el Partido Social Cristiano”, detalló.

Expresión Joven fue el primer grupo con el que se vinculó a la música, junto con Ramón Leonardo, Puro Eduardo López y Chico González. “Aprendí mucho de esta vinculación con un grupo de la Nueva Canción que había conocido a través de mi vida fuera del país, como fue en Chile, y quise hacerlo aquí, estando Balaguer en el poder”, puntualizó.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER