Cristian Jiménez “Danilo me convenció de que la reelección es mala”

descarga 21
descarga 21

Más que una entrevista se produjo el encuentro anhelado por Frederick Martínez El Pachá con su amigo Cristian Jiménez, periodista de más de tres décadas en la comunicación que fue declarado Estrella por Siempre.
Su visión de la comunicación es que lo lleva a afirmar que lo que vale es el argumento del periodista no el que hable más duro tendrá la razón y eso es lo que vale en política.

Yo respeto los estilos pero yo siempre digo que son los argumentos, no es quien hable más duro, es el que tenga los mejores argumentos y pueda persuadir, tu llegas y comunicas, la comunicación tiene mucho de emoción y quizás puedas llegar de inmediato a mucha más personas porque hay mucha emoción pero, en definitiva en política son los argumentos, acusar es diferente a tu analizar”, dijo Cristian en Pégate y Gana con Pachá.
Cristian Jiménez es de los periodistas que hizo el “crossover” de la política a la farándula o el espectáculo y viceversa, padre de dos hijas Arena y Lluvia, y por años a he estado tanto en prensa escrita, radio y televisión aunque dice que El Show del Mediodía marcó su carrera.

“Como los premios proyectan mucho, mucha gente entiende que yo voy del espectáculo a la actividad política pero, realmente es al revés incluso antes del periodismo hacía militancia política en la universidad”, recuerda Jiménez.

Yo tengo toda una vida en Color Visión, muchos años en El Show del Mediodía y ahí aprendí mucho con Augusto Guerrero, Zoila Luna; trabajé con Domingo Bautista y le agradezco profundamente; de El Show del Mediodía al programa Hoy Mismo, he estado en periódico, en emisora de radio, pero El Show me marcó mucho”, comentó Cristian al hablar con un panel en Pégate y Gana con Pachá.

De amenaza, reelección y otros asuntos

“Yo no creo que existas en la actualidad argumentos suficientes, sólido, valederos para una reelección. Cuando a mi me preguntan sobre la reelección porque es un tema muy controversial le digo algo que parece contraproducente y le digo yo estoy con Danilo, si, lo que yo he oído y escuchado del propio Danilo en este momento es que es mala, que trastorna la administración pública, que los funcionarios se ponen locos haciendo cosas y Danilo me convenció es lo que yo he oído y a oído el país de la reelección, luego no he oído a Danilo hablar a favor de la reelección”, precisó Jiménez.

Rechaza el elemento de persecución o amenaza al trabajo periodístico y lo hace de una forma muy particular.

“Yo no creo eso de sentirse amenazado, yo creo que uno molesta gente, el periodismo no es para ser gracioso ni para ser cómodo, hay otro tipo de actividades para eso, pero la gente se molesta, llama, te insulta, te amenaza y te dice cosa pero yo siempre le digo bueno ese es mi criterio, en El Show del Mediodía pasaron muchas situaciones y yo decía mire el programa termina a las 2:00 de la tarde, eso de que te quieren matar yo realmente no creo en eso, aunque en los últimos años habido situaciones serias de sicariato en la República Dominicana pero, al que lo salen a buscar lo encuentran, yo creo en seguir haciendo el trabajo”, dijo Cristian.

En una súper producción que preparó Mon Lluberes, al cierre de la entrevista a Cristian Jiménez le cantó su amigo de siempre Kaki Vargas, además el show presentó a Don Miguelo, el merenguero Juancho, Redimi 2 y una hora estelar con Héctor Acosta El Torito.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER