Detective Willy”: La nueva Obra de Jose Maria Cabral”

DETECTIVE WILLY PREMIER 2
DETECTIVE WILLY PREMIER 2

El primer plano de Héctor Aníbal, en blanco y negro, como el detective Rubirosa, nos transporta inmediatamente al cine clásico de los años 40. Luego esa transición abrupta, a colores y con Fausto Mata, como el agente Willy, fumando un cigarrillo, nos recuerda que la película que veíamos era “Detective Willy”, la más reciente propuesta cinematográfica del joven realizador, José María Cabral, a estrenarse en los cines comerciales el jueves 25 de junio.

Esta película es, en su puesta en escena, una mezcla de varios estilos, géneros y épocas del cine de gangsters y de espionajes, pero, sobre todo, con una carga de humor sutil y bien logrado, que en nada se asemeja a lo que ya nos tienen acostumbrados los realizadores y guionistas locales.

Las gabardinas, los sombreros, los villanos: Anthony Álvarez (en su mejor papel en el cine local), Denisse Quiñones, como toda una “femme fatale”; Kenny Grullón y Enrique Chao, se ajustan a sus roles, algo maquiavelicos, algo torpes, para compensar o equilibrar las dosis justas de sátira que Cabral, junto a Penélope Adames, quisieron imprimir a su guión.

Héctor Aníbal, como él mismo lo ha dicho a modo de broma, aporta el Negro al Blanco y Negro. Así, en mayúsculas, con cortas pero contundentes apariciones, es la imagen que impulsa los sueños de ser mejor agente, del Detective Willy.

Y Crystal Jiménez como la agente Jael, la perfecta compañera de brigada de Willy: prudente, audaz, sarcástica y sexy. Qué más podía pedir Fausto Mata?

Luego están Manuel Chapuseaux, Patricia Ascuaciatti y Josué Guerrero, para completar un elenco que parece decir a gritos: aquí estamos, no somos especiales, pero somos distintos.

La premier para invitados especiales, miembros de la prensa y, por su puesto, el elenco, director y productores de la cinta, se realizó en el Palacio del Cine de Ágora Mall, al que acudieron, personalidades del mundo del entretenimiento y político.

Fuente: Francis Mesa

 

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER