Por Elvira Guillén Las Terrenas, Samaná .- El presidente Danilo Medina se trasladó este domingo al paraje Los Puentes, en Las Terrenas, Samaná donde le aprobó financiamientos a las asociaciones de Cunicultores del Nordeste (ASOCUNOR) y de Campesinos de Semaná para crianza de conejos y la siembra yautía.
El Mandatario dispuso que el miércoles a las 10 de la mañana un equipo del Gobierno se dirija al lugar a definir los detalles del los préstamos y los periodos de gracia. La tasa será del 5% anual.
Durante un encuentro con los miembros de ambas asociaciones, el Jefe del Estado pidió que el proyecto sea aumentado de 400 a 1,000 la cantidad de conejas y a 100 los conejos.
“Hay que luchar para que todo el mundo pueda tener acceso a la banca formal”. “Hay que sacar a la gente de la usura”, expresó Medina.
El Presidente también habló de la necesidad de bancarizar a nuestra gente. “”El que no tiene de qué vivir difícilmente podrá seguir existiendo”, expuso.
“Decía Juan Bosch que el primer deber de todo lo que existe es seguir existiendo”, agregó.
“Las cosas, después que usted comienza a generar riquezas van saliendo una por una. Ahora, lo primero es trabajo e ingresos para vivir”, Añadió.
Los miembros de ASOCUNOR les explicaron al Mandatario que planean iniciar una granja colectiva con 400 conejas y 50 conejos para beneficiar a la comunidad
También le comunicaron que buscan establecer pequeñas granjas para ayudar la economía familiar.
Mientras que los de la Asociación de Campesinos de Samaná le dijeron que la siembra de Yautía es como cultivo transitorio hasta que el próximo año puedan cultivar jengibre.






