Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) anunció que formalizará la solicitud para que sean destituidos los funcionarios que no han hecho su declaración jurada de bienes.
El presidente de la entidad, Trajano Vidal Potentini, dijo que cuando se cumpla el plazo que otorga la Cámara de Cuentas para esos fines llevará el caso a la Procuraduría General de la República para que haga una investigación.
Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino”, que produce por Teleradio América, canal 45, Potentini expresó que con una sola persona que sea juzgada por corrupción, se da un ejemplo.
A su juicio, hacer una declaración jurada de bienes es algo muy simple, pero a los funcionarios no les gusta cumplir la ley porque esconden algo. Para Potentini en la República Dominicana no hay voluntad política firma para combatir la corrupción, aunque considera en otros asuntos administrativos el Gobierno avanza.



