Por Wandaly Soriano
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo dijo que los fondos de la Ley de Hidrocarburos destinados a energía renovable y eficiencia energética no le fueron entregados al Ministerio de Energía y Minas, ascendentes a 1,200 millones de pesos, porque según se le explicó estaban destinados al pago de una “nominilla” de 4,000 personas en el Ministerio de Industria y Comercio.
Al responder las informaciones del Ministro Antonio Isa Conde de la existencia de deuda, Pelegrín Castillo explicó que el Presidente de la República Danilo Medina prometió otorgar los fondos que la ley ordena para el Ministerio por otras fuentes, lo que no ocurrió durante su gestión.
El exministro de Energía y Minas defendió la contratación de “asesores calificados y de gran prestigio, puesto que le tocó la responsabilidad de la creación de un nuevo Ministerio que, como el de Energía y Minas, requiere de un personal altamente capacitado que pueda trazar las políticas fundamentales del país en la materia”.
Pelegrín Castillo añadió que la semana próxima dará un informe detallado de los logros de su gestión, que no tienen precedentes en cuanto a la formulación de políticas públicas y atribuyó los ataques en su contra a la negativa de apoyar el proyecto de reforma de la reelección, motivo por el cual renunció a su cargo junto a otros dirigentes de su partido, la FNP.





