Senadores investigarán conclusión Plan de Regularización

Congreso Nacional
Congreso Nacional

Por Damaris,SANTO DOMINGO. -Una comisión especial del Senado  investiga  el desarrollo del Plan Nacional de Regularización que fue  ejecutado por el Gobierno dominicano.

La misma deberá además articular una ofensiva diplomática para hacer frente a los parlamentos del mundo, conforme la propuesta de resolución interna que presentó a los legisladores el senador por Monte Plata, Charles Mariotti.

Los  integrantes de la comisión son los senadores Prim Pujals, que la preside, Sonia Mateo y Francis Vargas.

En su propuesta Mariotti toma en consideración el artículo 3 de la Constitución dominicana que establece que “la soberanía de la nación Dominicana, Estado libre e independiente de todo poder extranjero, es inviolable. Ninguno de los poderes públicos organizados por la presente Constitución puede realizar o permitir la realización de actos que constituyan una intervención directa o indirecta en los asuntos internos o externos de la República Dominicana. El principio de la intervención constituye una n norma invariable de la política internacional dominicana”.

La resolución se presentó al Senado el pasado 17 de junio, día en que se conoció en la sesión y fue enviada a la comisión.

El Plan Nacional de Regularización inició con la fase de inscripción de los extranjeros que residen ilegalmente en el territorio dominicano. Dicha fase culminó esta semana y los ya inscritos tendrán hasta 45 días para completar su proceso de entrega de documentos.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER