Editor Elvira Guillén Nueva York.- El alcalde de Montreal en Canadá, Denis Coderre, también arremete contra la República Dominicana por el proceso de deportaciones de extranjeros ilegales.
Calificó el plan como “un despojo ilegal e inmoral” y reclamó medidas inmediatas para frenar las deportaciones.
“Como alcalde de Montreal, estoy indignado por el despojo ilegal e inmoral y la deportación potencial de cientos de miles de personas de origen haitiano nacidos en la República Dominicana, entre ellos niños”, dijo el alcalde Correde en una declaración, después de recibir una carta del grupo haitiano “Le Comité de Toma d´Acciones Contre la 168.13 de la República Dominicana”, el cual está detrás de la campaña contra el gobierno dominicano en Canadá.
“El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ha identificado potencialmente devastadoras consecuencias de estas acciones”, añade el alcalde de Montreal.
Dijo que “como alcalde de Montreal, una ciudad diversa e incluyente para tantos inmigrantes, reafirmo nuestro compromiso con los derechos humanos y hago un llamamiento para una resolución inmediata, justa y humana a esta grave escalada”.
Coderre sostiene que la “solución, debe ajustarse a la ley internacional”, según escribió el periodista radicado en Nueva York, Miguel Cruz Tejada.
“Pedimos al gobierno de Canadá, condenar todos los procesos administrativos, legislativos y judiciales de la República Dominicana que pongan en peligro los derechos de cientos de miles de personas, en violación del derecho internacional, poniéndolas en riesgo de ser deportadas arbitrariamente”.
El periódico Montreal Gazette, explicó que las declaraciones del alcalde, reflejan la posición de varias organizaciones regionales e internacionales que han expresado la urgencia de la situación, y su deseo de proporcionar asistencia y experiencia necesaria.
Buenas tardes,
estoy muy contento con los comentarios del Alcalde de Montreal esta expresa. Bueno que encontramos una persona humana en el globo terraquio como el Alcalde de Canadá.
Denis Coderre, si ati te duele tanto los Haitianos coje unos cuantos aviones y llevatelo para MONTREAL.