Zoila Luna: “Hay gente que se siente derrotada cuando sale de la televisión para la radio”

Cada domingo El Especial por Telecentro
Cada domingo El Especial por Telecentro

Dice Zoila Luna que algunos comunicadores de la televisión se sienten derrotados cuando les toca salir de la misma o cambiar de medio, pero que ella lleva 14 años en la radio con su espacio “Sólo para Mujeres”, y que le ha ido muy bien.

Fue entrevistada en El Especial de Colombia Alcántara, donde abordó temas puntuales sobre la televisión, la radio, y la comunicación de este tiempo.

“Estamos muy equivocados cuando pensamos que de la única forma que se comunica es a través de la televisión. El tiempo me ha dado la razón. Catorce años va a tener “Sólo para Mujeres” el próximo fin de semana y son años en que he estado sólo a través de la radio”, refirió, agregando que hoy día hay mucho más personas emigrando a la radio, debido a que es el medio de mayor penetración.

La comunicadora , quien luego de ser primera figura de la televisión lo es de la radio, dijo que hizo el crossover, y que ha logrado el beneficio de que las mujeres le permiten ser ella, pero que ella a su vez se convierte en una de ellas.

En cuanto a la situación de la televisión de hoy día, Zoila considera que la misma cambió, porque “dejó de ser imagen para convertirse en sonido”.

“La gente oye los telediarios, escucha los matutinos, los programas de opinión. No los ve, los escucha, mientras se prepara. Entonces esto hace que la gente se esté volcando a la radio”, dijo.

Zoila, quien llegó a la comunicación tras haber participado en Miss República Dominicana, donde alcanzó un cuarto lugar, logró por su talento y facilidad de expresión un pase directo a la televisión.

La conductora fue figura estelar de El Show del Mediodía, junto a nombres como Yaqui Núñez del Risco, Freddy Beras Goico, Daniel Díaz Alejo, Anthony Ríos y otros tanto que llenaron toda una época.

“Yo nunca lo asumí, nunca me sentí compañera de trabajo de Yaqui ni de Freddy. Para nada, yo era una alumna de ellos”

refiere, añadiendo lo siguiente: “Tuve la oportunidad de formar parte de la televisión al lado de los mejores. No estaba a su nivel, nunca estuve a su nivel pero, si tuve la oportunidad de formarme con ellos. Yo no llegué a El Show del Mediodía y me convertí en una estrella, no señor. El “prime time” de El Show del Mediodía era cuando llegaba Yaqui. Y él a veces llegaba a la 1:00 de la tarde. A mi me tomó dos o tres años para salir después de la 1:00 de la tarde. Ese no era un privilegio para el que yo estaba preparada”, dijo.

Cuando llegué donde Yaqui Núñez yo ya venía como una lectora voraz. Yaqui me moldeó, yo tengo la fortuna de decir que no sólo fui la alumna de Yaqui sino la alumna que él eligió para moldear a su forma”, recuerda Zoila, que ahora es psicóloga y sus conocimientos son compartidos con sus oyentes en su espacio diario de la radio de la emisora Zol-106.5.

(Fuente: Datos enviados por Alexis Beltré)

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER