Cantantes líricos llaman mentiroso al Ministro de Cultura

cro1
cro1

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez,  está hablando mentiras al pueblo sobre un supuesto reajuste salarial a los miembros del Coro Nacional, los cantantes líricos y a los profesores de las escuelas de Bellas Artes.

Luisa Sarmientos, representante de los artistas clásicos, dijo que en cambio el funcionario ha llenado a ese ministerio de un personal clientelar y aplicando privilegios a determinadas figuras, a pesar de que los miembros del Coro Nacional solo devengan un salario de 5 mil pesos mensuales.

El cantautor Pavel Núñez recibe un salario de RD$100 mil pesos mensuales, en su calidad de asesor del Ministro Rodríguez

Sarmientos  indicó que los miembros del Coro Nacional y otros artistas clásicos que llevan 15 años sin recibir aumentos solo están exigiendo un salario base de RD$30 mil pesos mensuales.

Aseguró que lo que está haciendo el Ministro de Cultura contra ese sector del arte es “un irrespeto a la clase profesional y a la dignidad humana”.

“En el Ministerio de  Cultura hay una falta de equidad”, se quejó.

Sobre el llamado a audiciones para nuevos miembros del Coro Nacional,  Sarmientos pidió a los cantantes líricos a que no asisten a la convocatoria del Ministerio de Cultura.

Deploró que Rodríguez este convocando a nuevas audiencias, a pesar de que los actuales miembros del Coro Nacional ganan salarios de miseria.

Asimismo, pidió la intervención de todas las escuelas de Bellas Artes que existen en el territorio nacional.

Sarmientos denunció que  a la escuela de Bellas Artes de Moca se le desplomó el techo, mientras que una pared colapsó en la que está ubicada en San Pedro de Macorís.

Manifestó que la Sala Manuel Rueda en la Escuela Nacional de Bellas Artes lleva seis meses cerrada.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER