Cantantes líricos llaman mentiroso al Ministro de Cultura

País/ El coro Nacional se declara en Huelga laborar en rueda de prensa organizada en el Teatro de Bellas Artes. En la Foto Ordina Matos. Fotos Josué Grullón 29-01-2015.

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez,  está hablando mentiras al pueblo sobre un supuesto reajuste salarial a los miembros del Coro Nacional, los cantantes líricos y a los profesores de las escuelas de Bellas Artes.

Luisa Sarmientos, representante de los artistas clásicos, dijo que en cambio el funcionario ha llenado a ese ministerio de un personal clientelar y aplicando privilegios a determinadas figuras, a pesar de que los miembros del Coro Nacional solo devengan un salario de 5 mil pesos mensuales.

El cantautor Pavel Núñez recibe un salario de RD$100 mil pesos mensuales, en su calidad de asesor del Ministro Rodríguez

Sarmientos  indicó que los miembros del Coro Nacional y otros artistas clásicos que llevan 15 años sin recibir aumentos solo están exigiendo un salario base de RD$30 mil pesos mensuales.

Aseguró que lo que está haciendo el Ministro de Cultura contra ese sector del arte es “un irrespeto a la clase profesional y a la dignidad humana”.

“En el Ministerio de  Cultura hay una falta de equidad”, se quejó.

Sobre el llamado a audiciones para nuevos miembros del Coro Nacional,  Sarmientos pidió a los cantantes líricos a que no asisten a la convocatoria del Ministerio de Cultura.

Deploró que Rodríguez este convocando a nuevas audiencias, a pesar de que los actuales miembros del Coro Nacional ganan salarios de miseria.

Asimismo, pidió la intervención de todas las escuelas de Bellas Artes que existen en el territorio nacional.

Sarmientos denunció que  a la escuela de Bellas Artes de Moca se le desplomó el techo, mientras que una pared colapsó en la que está ubicada en San Pedro de Macorís.

Manifestó que la Sala Manuel Rueda en la Escuela Nacional de Bellas Artes lleva seis meses cerrada.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Julito Furcal reconoce trayectoria de 50 madres de la provincia Peravia, con motivo del Día de las Madres

    La iniciativa forma parte de los programas que él legislador implementa desde su oficina de gestión social y legislativa, en su provincia.

    sábado 28 mayo, 2022 | 1:21:53 PM
    Jennifer López sufrió un ataque de pánico a los 20 años por dormir tres horas

    Jennifer López se ha sincerado sobre la importancia del sueño después de sufrir un ataque de pánico provocado por el agotamiento al principio de su carrera, y ha dicho que un b ...

    sábado 28 mayo, 2022 | 11:21:17 AM
    Kim Kardashian deja al descubierto sus pechos al sufrir un fallo de vestuario

    Kim Kardashian vuelve a estar en el ojo del huracán. La hermana más famosa del clan sufrió un descuido mientras modelaba un sexy sujetador negro de su nueva colección SKIMS.

    sábado 28 mayo, 2022 | 11:18:43 AM
    Colombianos van a las urnas este domingo

    Los colombianos acuden a su cita con las urnas este próximo domingo 29 de mayo para elegir al que será su nuevo presidente durante los próximos cuatro años y por primera vez ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:30:10 AM

    Según un estudios una semana sin redes sociales mejora la salud mental, reduce la ansiedad y la depresión

    Una semana sin utilizar redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, podría mejorar el bienestar de las personas y reducir trastornos de la salud mental como la dep ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:26:55 AM

    Cementos Cibao realiza jornada de reforestación en Santiago

    En la actividad, donde participó la Dirección General de Minería, se plantaron más de 700 árboles, que contribuirán con la resiliencia climática de las comunidades sábado 28 mayo, 2022 | 10:14:52 AM

    Julio Romero dice basura deja más dinero que la droga; anuncia aspiraciones alcaldía SDE

    El exdiputado por el municipio de Santo Domingo Este, Julio Romero, manifestó que la basura deja más cuarto que la droga, anunciando sus aspiraciones a la alcaldía por esa demar ... sábado 28 mayo, 2022 | 10:05:21 AM

    `