Castillo Semán denuncia misión OEA en el país viola soberanía RD

anino
anino

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) en el Distrito Nacional, Vinicio Castillo Semán, depositó ante la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) una misiva en la que denuncia que la presencia de una misión de ese organismo en el país viola la soberanía dominicana.

Aseguró que la presencia en el país de la misión viola la Constitución de la República y la propia carta del organismo regional.

Castillo Semán sostuvo que la OEA no tiene competencia para intervenir en la política migratoria que lleva a cabo el gobierno dominicano.

Recordó que las relaciones bilaterales entre Haití y República Dominicana están sustentadas en un acuerdo firmado en 1938, el cual no ha sido denunciado por ninguno de los dos Estados.

Según el diputado por la FNP, el país firmó en 1999 un protocolo sobre los procesos migratorios entre Haití y la República Dominicana.

El legislador dijo que la OEA viola la soberanía dominicana al enviar una misión al país para supervisar el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Castillo Semán pidió a los dominicanos sacar la bandera dominicana y encender las luces de los automóviles durante los tres días  en que permanecerán el país los miembros de la misión del organismo hemisférico.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER