El Gobierno rechaza de manera categórica las declaraciones del secretario general de la OEA

Rueda
Rueda

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El Gobierno El gobierno dominicano rechazó este viernes de manera categórica las declaraciones de Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien recientemente dijo “que en una isla solo cabe un país”.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, junto al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, proclamó que “no aceptamos ninguna acción de injerencia de persona ni de organismo alguno”.

Reitera que la política migratoria de la República Dominicana es competencia exclusiva de nuestro país.

La República Dominicana no tiene nada que dialogar con la Secretaría General de la OEA.

En tal sentido, Navarro anunció que la reunión solicitada por Luis Almagro al gobierno dominicano para la semana próxima en Washington.

Manifestó que si Luis Almagro no cambia su actitud y retira su cuestionamiento a la existencia de dos países en nuestra isla.

Agregó que con las declaraciones de Luis Almagro no hay posibilidad de que la OEA cumpla el rol que debió desarrollar en nuestra situación.

‘Ya hemos dicho anteriormente: no hay posibilidad de diálogo entre República Dominicana y Haití, mientras continúen los ataques’, enfatizó en funcionario.

Navarro añadió que con sus declaraciones, el Secretario General de la OEA ya evidencia una tendencia prejuiciada contra la República Dominicana.

Presidencisa

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER