Dice que sufrió discriminación racial al inicio de su carrera profesional
Santo Domingo, RD.- El Modelo y presentador de televisión, Enrique Quailey, quien forma parte de la edición especial de los Cuerpos Hot VIP Special Edition 2015, de Noche de Luz, dice durante encuentro con Luz García, que una de las complicaciones en la televisión local es la falta de confianza del empresariado en los talentos locales.
“Lo más complicado es que el empresariado privado de la televisión no cree tanto en los talentos, creen más en los programas enlatados, en una memoria, o un DVD, le creen más a eso que a nosotros los seres humanos que le comunicamos algo a la cámara. Ya no creen en los programas ni en su permanencia’’, declara el comunicador en una entrevista a verse el próximo sábado 18 de julio a las 9:00 de la noche, en Noche de Luz (Antena Latina, canal 7).
Señala que en la época en que inició a desarrollarse profesionalmente en los medios fue víctima de discriminación racial y que incluso lo descartaron de un casting para un comercial por su color.
“Al inicia todo fue color negro, sentí discriminación por mi color de piel, pero gracias al apoyo de mi familia y de mucha gente que me respaldo seguí adelante, ya que amo comunicar y entretener”, comenta Quailey.
Siente profunda admiración por los actores que han destacado el color negro de otra forma en la pantalla grande tales como: Sidney Poitier, Halle Berry, entre otros.
En cuanto a su preparación física para formar parte nuevamente del especial de verano más esperado por los televidentes dominicanos, Enrique se entrena levantando pesas, haciendo boxeo, cuida su alimentación y se mantiene corriendo periódicamente.
Se siente muy feliz de estar compartiendo con su amigo, Joel López, quién también será una de las figuras estelares para ésta edición especial. 2015.