Fallece el actor Omar Sharif.

omarsharif5
omarsharif5

Los restos del actor egipcio Omar Sharif fueron sepultados ayer, según reportó desde Egipto la arqueóloga dominicana Kathleen Martínez, quien señaló que unos 500 periodistas se acreditaron para las honras fúnebres.

Martínez informó que el funeral fue celebrado en una mezquita de El Cairo llamada Field Marshall Tantawi. “Fue enterrado en el cementerio Elbsatin, donde se encuentra el panteón familiar. El actor de “Doctor Zhivago” y otros celebrados filmes, falleció el viernes a los 83 años de edad.

showimage (3)

El actor Omar Sharif, conocido por sus clásicos Lawrence de Arabia y Doctor Zhivago, sufrio un ataque al corazón según confirmó su agente, Steve Kenis.

Sharif se encoentraba en un hospital de El Cairo al momento de su fallecimiento.

Omar Sharif nació en Egipto, ganó dos Globos de Oro y estuvo nominado a un Oscar por su papel de Sherif Ali en la épica Lawrence de Arabia, de David Lean.

Tres años después protagonizó su película más más conocida: Doctor Zhivago. Su debut en la pantalla grande fue en 1954, en Devil of the Sahara y rápidamente se convirtió en una estrella de su país.

Pero su salto a la fama vino cuando David Lean lo fichó para Lawrence of Arabia, donde realizó la legendaria toma de Sharif arriba de un camello.

Peter O’Toole, quien interpretó a Lawrence, decía que el nombre de Sharif era ridículo e insistía en llamarlo Fred. Pronto se convirtieron en grandes amigos. Este año su agente confirmó que se le había diagnosticado Alzheimer.

El actor filmó cerca de un centenar de películas durante su prolífica carrera cinematográfica.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER