Fernando Villalona respalda medidas migratorias del Gobierno, pero exige más rigurosidad

yinbe
yinbe

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El popular merenguero Fernando Villalona definió como correctas las políticas migratorias que ha venido aplicando el Gobierno Dominicano con relación a los haitianos que residen de manera irregular en el país.

Sin embargo, el intérprete de Dominicano Soy dijo que las autoridades han sido muy generosas en la aplicación de esas medidas, por lo que consideró que es necesario tener más rigurosidad para controlar la migración ilegal.

Villalona sostuvo que los países desarrollados deben acoger unos 500 mil haitianos para ayudar a resolver los problemas que confronta Haití.

Dijo que todos los países organizados aplican medidas migratorias para controlar el ingreso de personas a sus respectivos territorios.

“Nosotros hemos tenido problemas, y recuerdo que en Suiza nos dijeron primero van la gente”, precisó Villalona.

Dijo que igual situación le ha ocurrido en Puerto Rico, donde ha tenido que esperar varias horas para ingresar a la llamada Isla del Encanto.

Acusó a la clase política de Haití de no preocuparse por la situación de sus ciudadanos.

Extendió una felicitación al pueblo haitiano, tras recordar que en los predios agrícolas de su padre en Loma de Cabrera laboran ciudadanos de Haití.

Villalona dijo que tiene gratos recuerdos de los haitianos, pero les recomendó organizarse y regularizar su situación migratoria en la República Dominicana “porque aquí no caben dos banderas”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER