Retirarán de los aeropuertos nacionales a los aviones chatarras

autisisis
autisisis

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).-El director  general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, encabezó una comisión que realizó un descenso en la rampa del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), con el propósito de culminar el compromiso asumido de dar un destino final a las aeronaves abandonadas en esa y otras terminales aéreas.

Herrera explicó que el propósito fundamental  es  despejar la zona donde se encuentran  estacionadas las aeronaves, que dan un aspecto de ruina desde el aire a los viajeros que llegan al país.

 Agregó el funcionario que esas aeronaves que se hallan abandonadas en la terminal  no representan ningún peligro o riesgo para la seguridad operacional.

 Se recuerda que una comisión multilateral presentó meses atrás un informe recomendando una serie de acciones para despejar las terminales, luego que se cumplieran los pasos legales para proceder al desalojo de los artefactos aéreos.

La comisión sugirió la entrega o devolución de las aeronaves a los propietarios que previamente notificaron a las autoridades y que las que tuvieran en condiciones fueran destinadas a la capacitación de los estudiantes de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), y al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la Aviación Civil (CESAC).

Asimismo, que otras aeronaves sean donadas a la fundación Reef Check República Dominicana para hundirlas en el mar y que sirvan como arrecifes artificiales, para contribuir con el medio ambiente y la fauna marina.

Las piezas de las aeronaves que no sean reusables serán descargadas a la Dirección General de Bienes Nacionales, y las que puedan restaurarse serán usadas para la creación del Museo de la Aviación Dominicana.

 “Estamos buscando la forma de limpiar  este espacio luego de que legalmente  se realizaran   los trámites correspondientes”, expresó el titular del IDAC junto a la comisión que visitó el lugar donde se encuentran abandonadas las aeronaves que pertenecían a la desaparecida Compañía Dominicana de Aviación (CDA).

 Acompañaron a Herrera al descenso en la terminal de Las Américas,  José Valdez, director Legal; capitán Gabriel Medina, director de Normas de Vuelo; y como invitado, el veterano piloto Amín Canaán, empresario conocedor  del tema aeronáutico.

El director general del IDAC ha reiterado en varias oportunidades los compromisos para completar  los procedimientos para buscar a esas aeronaves  declaradas en estado de abandono y el destino final que les darán.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER