Vaticano considera “fehaciente” la ausencia de Wesolowski a juicio por enfermedad

Józef Wesolowski
Józef Wesolowski

CIUDAD DEL VATICANO.- El portavoz vaticano Federico Lombardi consideró este viernes “fehaciente” la ausencia por enfermedaddel exnuncio en República Dominicana, JózefWesolowski, en la primera audiencia de su juiciopor presunta pederastia.

“Siempre hay quien cree saber más que los otros y que, si se dicen las cosas como son, no nos cree porque piensa que detrás hay otra solución que él tiene en mente”, señaló en una entrevista para TV2000, el canal de la Conferencia Episcopal italiana.

Así se expresó al ser preguntado por las dudas arrojadas por algunos medios de comunicación que mantienen que la situación de Wesolowski no era tan grave y que su hospitalización responde a “una maniobra para evitar este proceso”.

Por eso añadió: “Creo que lo que se ha dicho es fehaciente, yo lo creo, que las cosas han sido así, él está malo y por estar malo, según el Código de procedimiento penal, era preciso posponer (la audiencia) porque en la primera audiencia, que debe ser pública, tiene derecho a estar”.

Así pues, Lombardi subrayó que “siempre ha habido y continuará habiendo gente que se inventa ‘dietrologías’ (análisis exasperado de los acontecimientos para hallar las causas que los determinó) y complots”.

El juicio penal en primera instancia contra Wesolowski comenzó el pasado sábado y el exprelado está acusado de cinco delitos, como abuso de menores o posesión de material pedopornográfico, cometidos tanto en Roma como durante su estancia como nuncio en la República Dominicana (2008-2013).

Finalmente el acusado no se presentó a esta audiencia porque, según explicó la Santa Sede, la tarde anterior tuvo que ser hospitalizado en un hospital de la capital italiana, donde recibe cuidados intensivos.

Por esta razón se pospuso la vista a una fecha aún por determinar.

 

Fuente: Información tomada de Noticias SIN 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER