Acusa a los expresidentes Bill Clinton y George Bush de estar detrás planes de fusión entre RD y Haití

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El expresidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, arquitecto Leopoldo Espaillat Nanita, denunció que corporaciones mineras estadounidenses son las que están conspirando contra las soberanías haitiana y dominicana.

Identificó a los expresidentes Bill Clinton y George Bush como los representantes de las firmas mineras que están detrás de los intentos de fusionar a la República Dominicana y Haití.

Espaillat Nanita dijo que uno de los personajes que responden a los intereses de la familia Bush tiene su campo de operación en el municipio de Cotuí.

Subrayó que  los Clinton quieren apoderarse de una mina de oro que se encuentra en territorio haitiano, la cual estaría valorada en  US$20 mil millones.

Según Espaillat Nanita, los expresidente Clinton y Bush quieren tener el control político de Haití y la República Dominicana para apoderarse de los recursos mineros de ambas naciones.

El también exsecretario Técnico de la Presidencia dijo que es por ello que Estados Unidos quiere que los haitianos que cruza a la República Dominicana sean dominicanizados.

“Es para mantener el control de los dos países, afectando su soberanía para apoderarse de sus recursos mineros”, preciso.

Aseguró que las acciones que hace el gobierno de Michel Martelly en el campo internacional contra la República Dominicana están siendo impulsadas por los dos exgobernantes estadounidenses.

Espaillat Nanita sostuvo que la oligarquía haitiana no tiene la capacidad ni el poder para llevar a cabo las acciones en el campo internacional contra la República Dominicana.

Consideró que los nacionalistas haitianos están trabajando por el rescate de Haití, ya que Martelly responde a los intereses de Clinton y Bush.

Dijo que igual situación ocurre en la República Dominicana, donde los nacionalistas dominicanos están rechazando la política entreguista del presidente Danilo Medina.

Comentarios

El presidente Danilo no tiene capacidad para enfrentar a los haitianos. Debe renunciar.
Las más vistas
    últimas noticias
    Procuraduría ocupa caobas de las taladas por el director de Junta Distrital Palmarejo

    El procurador general de corte Francisco Contreras, titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), explicó qu ...

    miércoles 18 mayo, 2022 | 10:40:56 PM
    Intrant regula remolques, semirremolques y buggies de fabricación local

    A través de la Dirección de Vehículos de Motor, llama a los propietarios de remolques, semirremolques y buggies de fabricación local a iniciar el proceso de documentación ...

    miércoles 18 mayo, 2022 | 6:58:17 PM
    Domínguez Brito: lo de Abinader con Leonel es un juego, buscan elegirse rivales con googleo político

    El precandidato peledista aseguró que el PLD es indestructible y que con la gracia de Dios, y el trabajo constante, vive una efervescencia realmente impresionante.

    miércoles 18 mayo, 2022 | 5:55:10 PM
    El Senado de la República reconoce a Fernando Villalona por sus 50 años en la música

    “Fernando Villalona ha sido un hombre polifacético, un hombre querido; con mucha sensibilidad y, sobre todo, que siempre ha mantenido la humildad”, expresó el presidente de l ... miércoles 18 mayo, 2022 | 5:45:36 PM

    Oficina Nacional de Estadística inicia Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples 2022

    La Enhogar es un instrumento estadístico de la ONE que se aplica cada año con el objetivo levantar información sobre los hogares y sus características, con variables desagrega ... miércoles 18 mayo, 2022 | 5:40:03 PM

    Gobierno dominicano entrega flotilla de vehículos y equipos a la DNCD

    Entre los vehículos se encuentran 17 camionetas y 50 motocicletas, además de equipamientos, aportes valorados en unos RD$60 millones. miércoles 18 mayo, 2022 | 3:52:59 PM

    Neo QLED 8K 2022 ya está disponible en República Dominicana

    La línea Neo QLED 8K de 2022 incluye recursos que producen las imágenes más "reales" hasta el momento, llevando su calidad de imagen a otro nivel. Entre el Procesador Neural Q ... miércoles 18 mayo, 2022 | 3:11:07 PM

    `