Acusa a los expresidentes Bill Clinton y George Bush de estar detrás planes de fusión entre RD y Haití

espa
espa

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El expresidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, arquitecto Leopoldo Espaillat Nanita, denunció que corporaciones mineras estadounidenses son las que están conspirando contra las soberanías haitiana y dominicana.

Identificó a los expresidentes Bill Clinton y George Bush como los representantes de las firmas mineras que están detrás de los intentos de fusionar a la República Dominicana y Haití.

Espaillat Nanita dijo que uno de los personajes que responden a los intereses de la familia Bush tiene su campo de operación en el municipio de Cotuí.

Subrayó que  los Clinton quieren apoderarse de una mina de oro que se encuentra en territorio haitiano, la cual estaría valorada en  US$20 mil millones.

Según Espaillat Nanita, los expresidente Clinton y Bush quieren tener el control político de Haití y la República Dominicana para apoderarse de los recursos mineros de ambas naciones.

El también exsecretario Técnico de la Presidencia dijo que es por ello que Estados Unidos quiere que los haitianos que cruza a la República Dominicana sean dominicanizados.

“Es para mantener el control de los dos países, afectando su soberanía para apoderarse de sus recursos mineros”, preciso.

Aseguró que las acciones que hace el gobierno de Michel Martelly en el campo internacional contra la República Dominicana están siendo impulsadas por los dos exgobernantes estadounidenses.

Espaillat Nanita sostuvo que la oligarquía haitiana no tiene la capacidad ni el poder para llevar a cabo las acciones en el campo internacional contra la República Dominicana.

Consideró que los nacionalistas haitianos están trabajando por el rescate de Haití, ya que Martelly responde a los intereses de Clinton y Bush.

Dijo que igual situación ocurre en la República Dominicana, donde los nacionalistas dominicanos están rechazando la política entreguista del presidente Danilo Medina.

Sobre el Autor

TRA Noticias

1 Comentario

Clic para comentar
TRA Digital

GRATIS
VER