Helicóptero presidencia RD permanece en un hangar en Estados Unidos

opopopp
opopopp

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El helicóptero oficial que por varios años utilizó el fenecido expresidente Joaquín Balaguer se encuentra en un hangar en los Estados Unidos, a donde fue llevado para fines de reparación.

La aeronave,  un SA365 Dauphin, lleva varios meses en un taller de reparación en el estado de Texas. La presidencia de la República no ha dado una explicación sobre la situación del aparato.

El senador por la provincia de San José de Ocoa, Carlos Castillo, dijo que con una reparación a la que se ha sometido el helicóptero presidencial, su costo alcanzaría ocho millones de euros.

Según entendidos en cuestiones de aviación,  el helicóptero Dauphin (Delfín) es uno de las aeronaves más seguras para el transporte aéreo.

La aeronave fue adquirida en la década de los años 90 por el fenecido expresidente Balaguer, quien durante por más de una década lo utilizo para sus viajes al interior del país.

El exdiputado por la provincia de Santiago, Angel Acosta, al referirse a la situación de la aeronave, dijo que la Presidencia de la República adquirió otro helicóptero.

El SA365 Dauphin fue fabricado originalmente por la empresa francesa Aéropostatiale, y desde 1992 por el grupo Eurocopter, después de la integración de la primera al grupo aeronáutico europeo.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER