JCE conocerá hoy resoluciones de distribución escaños de diputados y  acumulación para los nacionales

jce
jce

Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conocerá hoy una varios proyectos de resoluciones que establecen la distribución de diputados representantes del Distrito Nacional y las provincias para las elecciones generales del 15 de mayo del próximo año.

La convocatoria del   presidente del organismo, Roberto Rosario Márquez, para las 11: 00 am incluye, además, el conocimiento del informe que sustenta la propuesta de distribución de los escaños de diputados por circunscripción territorial en función de la densidad poblacional.

Además, el proyecto de resolución que establece la distribución de votos de diputados nacionales por acumulación en las y el proyecto sobre la aplicación del método D hondt para la asignación de escaños en los niveles congresual y municipal en esos mismos comicios.

Otro de los puntos incluidos para la sesión  este miércoles del Pleno de la JCE  es el uso de la tinta  indeleble para las  referidas votaciones, así como sendas comunicaciones del Delegado Político del Partido Revolucionario Moderno, PRM, solicitando la acreditación para esa organización de un delegado ante el Centro de Procesamiento de Datos de la JCE y una certificación del orden de los partidos políticos.

Igualmente se conocerán también varias actas de las comisiones de oficialías, de cancelados e inhabilitados,  así como de la comisión de recintos y colegios electorales, sobre la creación de 59 colegios electorales para las elecciones generales de mayo del 2016.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER