Cardiólogo Fulgencio Severino pide cerrar el Ministerio de Salud Pública por inoperante

on
on

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El cardiólogo Fulgencio Severino pidió al gobierno del presidente Danilo Medina cerrar el Ministerio de Salud Pública debido a la inoperancia de ese organismo frente a los graves problemas de salubridad que afectan a los dominicanos.

Dijo que debido a la falta de programas de atención al paciente por parte del Ministerio de Salud Pública, en la República Dominicana mueren cada año cinco mil personas por infartos al miocardio.

Entrevistado por Johanna Parra, en el programa Detalle Semanal, que se origina en Teleradioamérica, Severino sostuvo que “estamos atentando contra la población que no tiene acceso a programas cardiovasculares”.

Sostuvo que la tasa de mortalidad en el país ronda entre un 15 y 20 por ciento debido que el Ministerio de Salud Pública no tienen programas que garanticen a la población acceso a medicamentos.

Dijo que la asignación de RD$5 mil millones adicionales al Presupuesto del Ministerio de Salud Pública para la construcción de nuevos hospitales no tiene justificación.

Según el cardiólogo, en el país no hace falta la construcción de nuevos centros hospitalarios sino suministrar equipos a los existentes y el nombramiento de personal médico para que puedan brindar un servicio a la población.

Indicó que en la mayoría de los hospitales no se pueden atender los accidentes cardiovasculares porque no hay tomógrafos.

“Operativamente el Ministerio de Salud Pública no existe”, precisó.

Severino dijo que “en el gobierno hay demasiado ladrones porque compran equipos usados”.

Criticó el hecho de que el gobierno mantenga intervenido a 74 hospitales con el propósito de hacer negocios porque en el gobierno hay muchos ladrones”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER