Charytin revela que su esposo Elín Ortiz padece de Alzheimer a un grado tal que no la reconoce

Editor Freddy Medrano

SAN JUAN, Puerto Rico (Servicios TRA).-El productor puertorriqueño Elín Ortiz, esposo de la presentadora Charytin Goico, padece de Alzheimer en un grado muy avanzado, reveló la artista dominicana.

La también cantante y actriz hizo la confesión durante una emotiva entrevista que le concedió al periódico puertorriqueño El Nuevo Día.

“Elín tiene un Alzheimer muy avanzado, sumamente avanzado, hace muchos años, pero de cuatro años para acá se acentuó todo a niveles muy grandes y no puedo abandonarlo ni un sólo segundo” señaló.

Dijo que el nivel de la enfermedad de su esposo es tal que ya no la reconoce. “Se sonríe conmigo todo el tiempo pero no me dice nada, no me reconoce, pero sabe que yo estoy ahí. Entonces me sonrío todo el tiempo y él me responde porque siento que en su corazón sabe quién soy yo”, señaló al hablar sin tapujo del tema.

En la entrevista dejó claro que ni ella ni su familia están escondiendo al productor, quien tiene 80 años.

“Es hora que se sepa, aunque jamás lo he escondido (su enfermedad) porque toda la gente alrededor mío lo sabe, pero el pueblo siempre me pregunta por él. Esto es algo que no había dicho en mi vida porque es algo muy delicado. Quiero que sepan que no estoy escondiendo a don Elín, estoy protegiéndolo del entorno que le puede llegar a hacer daño”, abundó.

Explicó que dejó el programa “Paparazzi TV” de SBS para poder cuidar a su esposo y que para ello cuenta con la ayuda de dos enfermeras.

“Son dos cubanas que viven conmigo y gracias a ellas es que puedo trabajar para darle a Elín una vida de calidad, porque él no trabaja desde hace 15 años y lo hago con amor. Mientras Dios me de vida y salud, y esta energía que tengo, seguiré luchando para que él tenga calidad de vida y eso es lo que quiero”.

También dijo que la situación le ha afectado mucho a la familia, compuesta por Shalim, quien es actor y vive en Los Ángeles, y los mellizos, Sharinna y Alexander, que viven y trabajan en Nueva York.

“Esto es una enfermedad que afecta a toda la familia y le ha tocado muy duro a mis hijos. Cuando vienen lo llenan de besos pero dan la vuelta y se meten en una esquina a llorar. Les digo que tienen que ser fuertes todos, que aquí no quiero a nadie triste porque papi está aquí, no se me ha ido del lado. Alexander ha sido el más afectado porque ellos eran muy unidos, y mis mellizos tienen 24 años, todavía les quedaba mucho por disfrutar con su papá”.

Agregó que ha sido muy doloroso ver a su compañero de de toda la vida con una enfermedad así, que lo aleja de todos estando presente.

“Él era el compañero de mi vida, el que estaba conmigo las 24 horas del día. Don Elín era mi pana; ni amigos tengo porque mi amigo era él, mi confidente. A veces estábamos sentados a la 1:00 de la mañana tomándonos una botella de vino y yo contándole todo, y todo se perdió en el camino”.

Las más vistas
    últimas noticias
    El COE mantiene 10 provincias en alerta amarilla y 04 en verde

    Las alertas se deben a la inestabilidad generada por una vaguada que se estará asociando a la humedad que aporta el viento del este/sureste.

    viernes 27 mayo, 2022 | 11:05:13 PM
    Director de Presupuesto desaca ahorro en equipos, publicidad, prendas de vestir, eventos y viáticos

    José Rijo Presbot resaltó el ahorro logrado por el Gobierno del presidente Luis Abinader, de hasta un 90%, la mejoría significativa en la recaudación de los impuestos y un ...

    viernes 27 mayo, 2022 | 10:34:58 PM
    Presidente Abinader juramenta Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

    Serán celebrados en el país en el año 2026. Esta será la tercera vez que República Dominicana organiza estos juegos, pues ya se realizaron en Santo Domingo (1974) y en Sant ...

    viernes 27 mayo, 2022 | 6:23:34 PM
    Djokovic castiga Bedene y se medirá Schwrtzman en Octavos

    Novak Djokovic, que volvió a excederse en alguna celebración para disgusto de una parte de la afición, arrolló a Bedene para jugar octavos contra Schwartzman. viernes 27 mayo, 2022 | 1:21:50 PM

    Bates cubanos sonaron en béisbol japonés

    Ariel Martínez y Dayán Viciedo fueron protagonistas en el triunfo cuatro carreras por una de los Dragones de Chunichi ante los Búfalos de Orix. viernes 27 mayo, 2022 | 1:12:25 PM

    Suspenden a alcalde encargado de Medellín, Colombia

    Juan Camilo Restrepo, nombrado alcalde encargado de esa ciudad por el presidente de Colombia, Iván Duque, fue suspendido tras la polémica cesación de Daniel Quintero por la Proc ... viernes 27 mayo, 2022 | 1:08:21 PM

    Yankees y Rays usan sus redes sociales para concienciar sobre armas de fuego

    Los dos conjuntos aseguraron que "tragedias" como la de Uvalde (Texas, EE.UU.) "son intolerables". viernes 27 mayo, 2022 | 1:02:55 PM

    `