Por Elvira Guillén Puerto Plata, República Dominicana.- El Ministerio Público informó que apelará la decisión de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción que impuso solo una garantía económica de 50 mil pesos como medida de coerción a un imputado de tentativa de homicidio.
Se trata de Dariel Benjamín Ramos La Hoz, a quien el Ministerio Público le atribuye haber propinado una golpiza a Mártires Brito, de 63 años de edad, quien cuenta con un diagnóstico médico bajo pronóstico reservado en un centro de salud en la ciudad de Santiago.
En una nota de prensa, la Procuraduría General de la República indica que la medida de coerción fue impuesta pese a que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva en virtud de que el imputado violó los artículos 295 y 309 Código Penal Dominicano.
El procurador fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, manifestó que apelará la decisión en razón de que la medida impuesta no corresponde con la gravedad de los hechos.
Indicó que en el caso de Ramos de La Hoz existe un alto peligro de fuga, ya que a pesar de haberse entregado a las autoridades, ya que lo hizo luego de una persecución intensa de la Policía.




