Fiscal de Santiago exhorta a servir con honestidad y responsabilidad

Luisa
Luisa

Por Elvira Guillén Santiago.- La procuradora fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, exhortó a servir con honestidad y responsabilidad, por entender que son los niveles de principios fundamentales que establecen en el ser humano el compromiso de servir en la sociedad desde cualquier función.

“Cada servidor público dentro del engranaje del servicio público, si es un fiscal, un ministro, un conserje o un auxiliar administrativo, requiere  establecer el compromiso y determinación de servir bajo determinados principios”, afirmó la funcionaria.

Al encabezar el inicio de un ciclo de charlas sobre la Formación Profesional: Principios y Valores, en la Gerencia Regional Norte del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la fiscal Liranzo dijo que los principios buscan regular y encaminar a las personas como una guía para actuar correctamente.

Manifestó que aunque los tiempos cambian y las formas de enfocar los conflictos en la sociedad, los principios y valores no, sino que se enriquecen.

“La honestidad es el mismo valor de hace cien años, al igual que la responsabilidad, es un principio que hace cien años existía y hoy también, que los respaldemos, que enfoquemos de una manera u otra y que diariamente se echen una lucha contra los antivalores, es el gran compromiso que cada uno de ustedes tienen cuando salen con una profesión calificada”, apuntó.

Manifestó que es bueno y fácil hablar de los derechos que tiene cada persona en la sociedad y sin embargo, recordó que ese derecho del individuo debe ir acompañado con sus deberes cumplidos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER