Hija de Paul Walker denuncia a Porsche por la muerte de su padre

La hija del actor Paul Walker, quien falleció en un accidente de tráfico el pasado noviembre de 2013, ha denunciado a la marca de autos deportivos Porsche alegando que su padre seguiría vivo si la casa alemana hubiera instalado las medidas de seguridad apropiadas.

Los abogados de Meadow Walker, de 16 años, afirman que el Porsche Carrera GT que manejaba Roger Rodas, amigo de su padre, en el momento del suceso «carecía de medidas de seguridad… que hubieran prevenido el accidente o, al menos, permitido a Paul Walker sobrevivir el choque», según ha podido saber People.

Los asesores legales de Meadow aseguran que a pesar de «conocer que el Carrera GT tenía una historia de inestabilidad y problemas de control», la compañía «falló al no instalar un sistema de control de estabilidad electrónico», el cual dicen es» específicamente diseñado para proteger de los virajes incontrolados inherentes en vehículos tan hipersensibles como estos».

Sumados a estos reclamos, los abogados de la hija de Walker afirman que un «defectuoso» cinturón de seguridad mantuvo atrapado al actor en el asiento del coche. Si no hubiese sido por este fallo de diseño, la denuncia estipula que Walker podría haber salido del vehículo antes de que comenzase a arder.

En el mismo escrito presentado por los abogados se afirma que el mismo cinturón de seguridad golpeó el torso de Walker rompiéndole las costillas y la pelvis, y por lo tanto atrapándolo en el auto «donde estaba con vida hasta que el vehículo comenzó a arder un minuto y 20 segundos más tarde».

Incluso el fuego fue causado supuestamente por las defectuosas «líneas de goma», según dice la denuncia, en la que se afirma que de no haber existido todos estos problemas en el auto, Walker seguiría con vida.

No se conoce todavía la compensación que busca Meadow con esta denuncia.

Según palabras de su abogado Jeff Milam a People, Meadow Walker se mostró muy reticente a presentar esta denuncia en un principio.

«Ella es una adolescente quien todavía está lidiando con la tragedia de perder un padre», añadió Milam. «Ella valora mucho su privacidad y no hará ningún comentario al respecto. Pedimos a todos que respeten esto».

Como resumen del caso, Milam dijo que «El Porsche Carrera GT es un coche peligroso, que no debería estar en la calle. Y no deberíamos estar sin Paul Walker y su amigo Roger Rodas».

Fuente:PeopleEnEspañol

Las más vistas
    últimas noticias
    El COE mantiene 10 provincias en alerta amarilla y 04 en verde

    Las alertas se deben a la inestabilidad generada por una vaguada que se estará asociando a la humedad que aporta el viento del este/sureste.

    viernes 27 mayo, 2022 | 11:05:13 PM
    Director de Presupuesto desaca ahorro en equipos, publicidad, prendas de vestir, eventos y viáticos

    José Rijo Presbot resaltó el ahorro logrado por el Gobierno del presidente Luis Abinader, de hasta un 90%, la mejoría significativa en la recaudación de los impuestos y un ...

    viernes 27 mayo, 2022 | 10:34:58 PM
    Presidente Abinader juramenta Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

    Serán celebrados en el país en el año 2026. Esta será la tercera vez que República Dominicana organiza estos juegos, pues ya se realizaron en Santo Domingo (1974) y en Sant ...

    viernes 27 mayo, 2022 | 6:23:34 PM
    Djokovic castiga Bedene y se medirá Schwrtzman en Octavos

    Novak Djokovic, que volvió a excederse en alguna celebración para disgusto de una parte de la afición, arrolló a Bedene para jugar octavos contra Schwartzman. viernes 27 mayo, 2022 | 1:21:50 PM

    Bates cubanos sonaron en béisbol japonés

    Ariel Martínez y Dayán Viciedo fueron protagonistas en el triunfo cuatro carreras por una de los Dragones de Chunichi ante los Búfalos de Orix. viernes 27 mayo, 2022 | 1:12:25 PM

    Suspenden a alcalde encargado de Medellín, Colombia

    Juan Camilo Restrepo, nombrado alcalde encargado de esa ciudad por el presidente de Colombia, Iván Duque, fue suspendido tras la polémica cesación de Daniel Quintero por la Proc ... viernes 27 mayo, 2022 | 1:08:21 PM

    Yankees y Rays usan sus redes sociales para concienciar sobre armas de fuego

    Los dos conjuntos aseguraron que "tragedias" como la de Uvalde (Texas, EE.UU.) "son intolerables". viernes 27 mayo, 2022 | 1:02:55 PM

    `