Isa Conde califica como un discurso de poses el pronunciado por DM en la ONU

condin
condin

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigente izquierdista Narciso Isa Conde consideró que el presidente Danilo Medina pronunció un discurso de poses ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, tras rechazar que no es cierto que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) combata la pobreza.

“Yo le voy a creer a Danilo con lo que está haciendo en éste país?”, se preguntó Isa Conde.

El coordinador de la Fuerza Camañista dijo que el mandatario declaró ante la ONU todo lo contrario a lo que está haciendo su administración, en relación con el tema de la pobreza.

Recordó que el jefe del Estado se acogió a los dictámenes de las cámaras Americana de Comercio y Minera para no convertir a Loma Miranda en un Parque Nacional a través de una legislación.

Según el dirigente de izquierda, el presidente Medina tomó esa decisión en un momento trascendental para la República Dominicana.

Isa Conde dijo que el mandatario se acogió a un alegando convenio suscrito entre el Estado Dominicano y Suiza.

“Ese convenio es infame”, precisó.

De acuerdo con el izquierdista, el tratado niega la soberanía de la República Dominicana frente a cualquier empresa transnacional minera.

“Eso no es cualquier cosa; esto no es cuestión de palabras, aquí hay que exigir hechos”, añadió.

El área donde está ubicada Loma Miranda, en la provincia de La Vega, es considerada una fuente donde nacen los principales ríos de la región norte.

Grupos ecologistas sostienen que la zona puede ser adquirida por la firma canadiense Falconbridge para continuar la expansión de sus operaciones mineras de ferroníquel.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER