Los Nacionales suspenden lanzador Papelbon por pelea con Bryce Harper

ad3
ad3

Editor Freddy Medrano

WASHINGTON, Estados Unidos (Tomado de AP).- Los Nacionales de Washington suspendieron al cerrador Jonathan Papelbon por cuatro juegos sin recibir paga por su gresca con el astro Bryce Harper en la cueva, un castigo que pone fin a la temporada del lanzador.

A primera hora de lunes, Papelbon aceptó una suspensión de tres juegos impuesta por el béisbol de Grandes Ligas por un pelotazo que le propinó a Manny Machado, el tercera base de los Orioles de Baltimore.

La suspensión de Grandes Ligas entró en vigencia el lunes en un juego contra Cincinnati. La suspensión de los Nacionales comenzará a purgarse el jueves y cubrirá el resto de la temporada.

El manager de los Nacionales Matt Williams señaló que Harper, favorito para obtener el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, no actuó el lunes contra Cincinnati, el último partido del equipo como local en la campaña, por “su participación en el altercado” con Papelbon el domingo.

Harper, sin embargo, dijo tras el juego del domingo que tenía previsto recibir un día libre el lunes.

“Han sido 24 horas difíciles para el equipo”, dijo Williams previo al juego contra los Rojos. “Incidentes como ese en la caseta no son lo que queremos que se vean en nuestros juegos”.

El domingo, luego que Harper falló con un elevado en el octavo inning contra Filadelfia, el jardinero se encaminó a la cueva, donde procedió a intercambiar palabras con Papelbon. La discusión subió de tono, y Papelbon agarró la garganta de Harper con su mano izquierda.

Papelbon procedió a empujar al toletero contra la banca con ambas manos antes que compañeros y coaches pudieron separarlos.

Williams estaba en el otro extremo de la caseta y el lunes afirmó que no se enteró exactamente de lo ocurrido hasta más tarde cuando el video se difundió masivamente en Twitter.

El piloto aseguró que no había visto el video antes de presentarse a su rueda de prensa tras el juego del domingo y que no pidió información a sus coaches y jugadores durante el partido. Añadió que, al no estar al tanto de la pelea, mandó a Papelbon a lanzar en el noveno inning.

“Pude haber pedido más detalles”, dijo Williams el lunes.

Una vez que pudo ver el video en el que Papelbon sujeta el cuello de Harper, Williams manifestó: “Me enojé. Estaba horrorizado”.

Pero también dio a entender que lo peor de todo fue que se trató de un episodio a la vista pública.

“Generalmente, esto ocurre entre jugadores en el seno de un camerino privado. No ocurre ante la vista pública”, dijo Williams. “Dicho eso, así es que preferimos que se maneje”.

En un comunicado de prensa, el gerente general Mike Rizzo dijo que el proceder de Papelbon “no es aceptable” y añadió que “no se compaginan con la forma que nuestros jugadores deben comportarse, y la organización de los Nacionales no lo tolerará de ninguna manera”.

Los Nacionales le deben 11 millones de dólares a Papelbon en salario para la temporada de 2016. Cuando le preguntaron sobre si Papelbon encaja en los planes de los Nacionales la próxima campaña, Williams replicó: “Como están las cosas ahora, Jonathan es parte de ello, así que tenemos que superar esto y unirnos como equipo”.

Harper lidera la Liga Nacional en promedio de bateo (.336), jonrones (41), slugging (.658) y embasado (.467).

Los Nacionales comenzaron la campaña como favoritos para ganar la Serie Mundial, pero quedaron oficialmente eliminados el sábado, cuando los Mets aseguraron el título de la división Este de la Nacional.

“Esta ha sido una temporada decepcionante”, señaló Williams. “Todo el mundo es consciente de ello”.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER