Madonna se confiesa ante el Papa Francisco

 Editor Freddy Medrano

FILADELFIA, Estados Unidos (Tomado AP) .- Una mujer que ha enfurecido más de una vez al Vaticano le ha dado al papa Francisco su bendición en su primera visita a Estados Unidos. Madonna, como quien no quiere la cosa, le dedicó al pontífice una parte de su espectáculo del jueves por la noche en Filadelfia, donde Francisco hará la última parada de su gira el fin de semana.

«Las reglas son para los tontos. Por eso me gusta el nuevo papa. Parece ser muy tolerante», dijo la cantante.

Fue solo uno de los muchos comentarios que hizo sobre Francisco, en un concierto que incluyó amplias imágenes religiosas que incluyeron a bailarinas vestidas de monjas haciendo «pole dancing» en cruces.

«El papa me está acosando», bromeó Madonna al apuntar que recientemente cantó en Nueva York, donde Francisco se encuentra hasta el sábado. «O es un copión, o está secretamente enamorado de mí», añadió.

Tras subirse en una mesa con un brillante vestido ajustado, la provocadora de 57 años dijo: «Lo logré. ¿Puede el papa hacer eso?».

También dijo: «He sido excomulgada de la Iglesia Católica en tres ocasiones. Eso muestra que al Vaticano de verdad le importa».

«Puesto que el `Popey-wopey’ está en camino para acá, quiero dedicarle a él esta canción», expresó antes de interpretar una emotiva versión de «La Vie en Rose».

Madonna, quien creció en el seno de una familia católica romana en Michigan, tiene un historial de conflictos con el Vaticano. Su video de 1989 de «Like A Prayer» contenía imágenes que indignaron a líderes religiosos, como estigmas y cruces en llamas. Su influyente gira de 1990 «Blond Ambition» incluyó masturbación simulada y generó condenas del Vaticano. En su gira de 2006 «Confessions», montó una crucifixión ficticia a pocos kilómetros del Vaticano.

Eso no significa que el Vaticano la haya apartado por completo. En diciembre, la monja cantora italiana Cristina Scuccia conoció a Francisco y le obsequió una copia de su primer CD, que incluye una versión de «Like a Virgin» de Madonna. Scuccia había ganado la edición italiana de «The Voice» poco antes. La Conferencia de Obispos de Italia criticó su inclusión del tema como un ardid publicitario.

Comentarios

Otro abrazo sin más predicción que el presente.
Las más vistas
    últimas noticias
    Procuraduría ocupa caobas de las taladas por el director de Junta Distrital Palmarejo

    El procurador general de corte Francisco Contreras, titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), explicó qu ...

    miércoles 18 mayo, 2022 | 10:40:56 PM
    Intrant regula remolques, semirremolques y buggies de fabricación local

    A través de la Dirección de Vehículos de Motor, llama a los propietarios de remolques, semirremolques y buggies de fabricación local a iniciar el proceso de documentación ...

    miércoles 18 mayo, 2022 | 6:58:17 PM
    Domínguez Brito: lo de Abinader con Leonel es un juego, buscan elegirse rivales con googleo político

    El precandidato peledista aseguró que el PLD es indestructible y que con la gracia de Dios, y el trabajo constante, vive una efervescencia realmente impresionante.

    miércoles 18 mayo, 2022 | 5:55:10 PM
    El Senado de la República reconoce a Fernando Villalona por sus 50 años en la música

    “Fernando Villalona ha sido un hombre polifacético, un hombre querido; con mucha sensibilidad y, sobre todo, que siempre ha mantenido la humildad”, expresó el presidente de l ... miércoles 18 mayo, 2022 | 5:45:36 PM

    Oficina Nacional de Estadística inicia Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples 2022

    La Enhogar es un instrumento estadístico de la ONE que se aplica cada año con el objetivo levantar información sobre los hogares y sus características, con variables desagrega ... miércoles 18 mayo, 2022 | 5:40:03 PM

    Gobierno dominicano entrega flotilla de vehículos y equipos a la DNCD

    Entre los vehículos se encuentran 17 camionetas y 50 motocicletas, además de equipamientos, aportes valorados en unos RD$60 millones. miércoles 18 mayo, 2022 | 3:52:59 PM

    Neo QLED 8K 2022 ya está disponible en República Dominicana

    La línea Neo QLED 8K de 2022 incluye recursos que producen las imágenes más "reales" hasta el momento, llevando su calidad de imagen a otro nivel. Entre el Procesador Neural Q ... miércoles 18 mayo, 2022 | 3:11:07 PM

    `