Salud Pública informa sobre intervención de la región norte para prevención de dengue

Salud Publica e1521818620154
Salud Publica e1521818620154

 

SANTIAGO.-  Las autoridades de Salud Pública en las provincias de Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón intervinieron varios sectores y centros educativos públicos de esas demarcaciones en una jornada conjunta de prevención del dengue.

El aumento de los casos de dengue en la región norte preocupa a médicos y a las propias autoridades.

Hace tres días murió en un centro de salud de la ciudad de Santiago de los Caballeros, la adolescente Wifer Inoa Blanco, residente en la comunidad de Carbonera de Montecristi, supuestamente al diagnosticarle dengue hemorrágico.

Consultada al respecto, la directora de Salud Pública en Dajabón, Fiordaliza Caridad Ceballo, declaró a periodistas locales que hay que esperar los resultados de las analíticas que se enviaron al Laboratorio Nacional en Santo Domingo para establecer la causa real de la muerte de la joven.

En lo que corresponde a la jornada de prevención de dengue en Santiago, la directora provincial de Salud en Santiago, Eunice de los Santos, destacó su éxito.

En tal sentido, orientó a las personas que cuando sientan síntomas sospechoso de dengue, como fiebre repentina, dolores intensos de cabezas, musculares, erupción en la piel, articulaciones, cansancio y otros que acudan de inmediato al centro de salud más próximo.

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER