Sepultan en La Romana los restos del arquitecto se suicidó en OISOE

OS
OS

Editor Freddy Medrano

LA ROMANA, Republica Dominicana (Servicios TRA).Mientras el cadáver del arquitecto David Rodríguez García era sepultado en el cementerio municipal de esta ciudad, los reclamos de justicia surgieron entre familiares y representantes del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

Al drama de la familia, tras el suicidio de su pariente en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE),  amigos, colegas y representantes del CODIA reclaman que se continúen las investigaciones y que si hay responsables en la toma de esa fatal decisión que sean procesados, a los fines de  que esos casos no se repitan.

Eduardo Valdez, tío de Rodríguez García,  lo describió como un hombre “muy responsable y honesto”  y atribuye lo ocurrido con su sobrino a la  corrupción oficial, que dijo hay en esa entidad, y los supuestos chantajes que se producen.

Pidió que sean investigados Joel Soriano De Los Santos y Alejandro De Los Santos Serrano, empleado y ex empleado  de OISOE, quienes fueron citados por su sobrino en un manuscrito que dejó.

Lamentó que la construcción de esa escuela en Peralvillo, Monte Plata “que se veía como un salto a una mejor vida, fuera su tumba”, por  las dificultades que enfrentó por las deudas acumuladas.

En tanto que Francisco Mosquea, representante regional Este del Codia , explicó que desde que se conoció la tragedia, han sido solidarios con la familia, ofreciéndole todos los servicios funerarios, empero  prefirieron velarlo en casa. Dijo que este lunes el CODIA a nivel nacional fijará una posición, respecto a la tragedia y lo denunciado.

Las penas

Su cadáver fue trasladado desde el Instituto de Patología Forense de la capital hasta su residencia, ubicada en la calle Ramón Matías Mella 22, del sector Piedra Linda, del municipio Villa Hermosa, de La Romana y luego sepultado en el panteón de los Codianos en el cementerio municipal en la salida hacia Higueral.

OISOE había informado que precisamente el día en que se suicidó Rodríguez García la institución le  transfirió a la cuenta del profesional en el Banco de Reservas, los fondos correspondientes a la última cubicación de esa obra, ascendentes a un valor neto de RD$6,652,768.38. El valor total de la obra fue de RD$21,444,781.64.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER