Serbia vence a España 80-70 en Eurobasquet

ad1
ad1

Editor Freddy Medrano

BERLIN, Alemania (Tomado  de AP).- Nemanja Bjelica anotó 24 puntos y atrapó 10 rebotes el sábado para encabezar a Serbia en su triunfo por 80-70 ante España en la primera fecha del campeonato europeo de básquetbol.

Por su parte, Dirk Nowitzki y Dennis Schroeder anotaron 15 puntos cada uno, y Alemania derrotó 71-65 a Islandia.

Bjelica contó con la ayuda de Nemanja Nedovic, quien no falló un solo tiro y metió 14 puntos.

Serbia, subcampeón de la última Copa del Mundo, anotó los cinco primeros puntos y mantuvo a España en blanco hasta que Rudy Fernández completó una jugada de tres puntos cuando restaban 4:58 del primer parcial.

España hiló 12 puntos sin respuesta y sacó ventaja de 10 unidades al terminar el primer cuarto.

Nedovic salió de la banca para marcar 10 puntos consecutivos, incluyendo dos triples al hilo, y Serbia se acercó a dos al final de la primera mitad.

Nedovic y Zoran Erceg metieron triples, y Bjelica agregó un tiro brincado para dar ventaja de 60-49 a Serbia en el tercero. En el último parcial, Pau Gasol se echó al equipo al hombro y acercó a España a un punto cuando restaban menos de dos minutos, pero Bjelica y Bogdan Bogdanovic atinaron triples para sellar el triunfo.

Islandia estuvo a punto de dar la sorpresa con una arremetida de 22-12 en el último parcial. Su jugador Jon Steffansson fue el mejor anotador con 23 puntos.

Nowitzki necesitó algo de tiempo para entrar en ritmo, pero finalmente terminó con sus 15 unidades y siete rebotes. Schroeder agregó seis rebotes y cuatro asistencias, en el partido por el Grupo B.

En el Grupo A, Polonia superó 68-64 a Bosnia-Herzegovina, Holanda venció 73-72 a Georgia en el Grupo C, y República Checa arrolló 80-57 a Estonia en el D.

Polonia derrotó 68-64 a Bosnia-Herzegovina en el Grupo A en Montpellier, Francia, con 10 puntos y siete rebotes de Marcin Gortat. Además, Grecia superó 85-65 a Macedonia por el Grupo C, y Letonia venció 78-67 a Bélgica en el D.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER