Teleradioamérica presentará esta noche un especial sobre el cine documental de René Fortunato

renin
renin

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana (Servicios TRA).-Un especial de televisión donde se muestran momentos relevantes de la trayectoria profesional de cineasta dominicano René Fortunato, será transmitido este domingo 6 de septiembre a las 9 de la noche por Teleradio América, canal 45 en todo el país y canal 12 en el servicio de cable de Tricom.

El programa “El Cine Documental de René Fortunato” comienza mostrando todo el proceso de investigación bibliográfica y audiovisual que llevó a cabo el cineasta para realizar el largometraje documental “Bosch: Presidente en la frontera imperial”, así como todos los procesos tecnológicos de postproducción a que fue sometida esta producción en los Estados Unidos.

Presenta las incidencias de la noche de estreno del largometraje sobre el Presidente Bosch en el Teatro Nacional, con opiniones de destacadas personalidades del país, encabezadas por Danilo Medina, Milagros Ortiz Bosch, Andrés L. Mateo, Zoila Medina, Rubén Jiménez Bichara, El Padre Rafael Bello Peguero, Diomedes Núñez Polanco, Luis Simó y Ángel Muñiz , entre  otros.

El especial de TV incluye un reportaje sobre la presentación en el Lincoln Center de Nueva York del largometraje Bosch Presidente en la frontera imperial, en el cual intervienen Julio Cesar Valentín, Jerry Carlson, Radhamés Pérez, Adriano Espaillat, Félix D’ Oleo y Roberto Gerónimo, entre otros.

Las incidencias del estreno del largometraje documental Trujillo: El poder del Jefe III, en 1996, en el desaparecido Palacio del Cine de la Av. 27 de Febrero,  el reportaje con el cual concluye el especial cuenta con la participación de Pedro Vergés, Armando Almánzar, Manuel Salvador Gautier, Minou Tavárez Mirabal, Tony Raful, Sonia Pieria, Fradique Lizardo, Virgilio Díaz Grullón, Arturo Rodríguez Fernández, Euclides Gutiérrez Feliz, Fernando Sánchez Martínez, Víctor Hugo Deláncer y Luis Carvajal, entre otros.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER