Alcalde Salcedo y representante del BID en el país analizan situación de gobiernos locales

IMG 9769
IMG 9769

Redacción Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, recibió la visita en su despacho de la representante en el país del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Flora Montealegre, con quien sostuvo un intercambio de impresiones sobre las políticas públicas desarrolladas por el cabildo y la  importancia de los gobiernos locales de la región de Latinoamérica.

El ejecutivo municipal y la funcionaria del organismo financiero internacional destacaron los esfuerzos de los cabildos por una mejor transparencia de los fondos públicos que reciben de las asignaciones presupuestarias.

Salcedo dijo en ese sentido que el Ayuntamiento del Distrito Nacional ha fortalecido los sistemas de fiscalización para mejor aplicación de los ingresos en los diferentes proyectos que ejecuta el cabildo.

Indicó que en esas tareas de supervisión y fiscalización han sido incorporados los regidores de los diferentes partidos que tienen representación ante la Sala Capitular.

Salcedo resaltó la puesta en ejecución del Presupuesto Participativo, donde los representantes de las comunidades participan en el sorteo de las obras comunitarias.

Por su parte, la representante en el país del BID, Flora Montealegre, dijo que en la región de América Latina se han registrado avances en el fortalecimiento de los gobiernos locales.

Consideró de suma importancia la participación de las organizaciones comunitarias la ejecución de programas vinculantes con el desarrollo de sus respectivas comunidades.

Montealegre señaló que la integración de líderes comunitarios en programas de salud, aseo urbano y educación juega un rol fundamental para obtener resultados positivos.

Durante el encuentro con la representante del BID en el país, el alcalde Salcedo estuvo acompañado la secretaria general del cabildo, ingeniera Magdalena Díaz de Mazara, y la arquitecta Sina del Rosario, secretaria Técnica.

 

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER