Clinton desafía Trump en las afueras de su hotel en Las Vegas

LAS VEGAS, NV - OCTOBER 12: Democratic presidential candidate Hillary Clinton (C) speaks to union members gathered in front of the Trump International Hotel & Tower Las Vegas named and founded by the leading Republican presidential candidate Donald Trump on October 12, 2015 in Las Vegas, Nevada. Hillary Clinton is in town for a debate scheduled for tomorrow and it will be the first debate for the Democratic presidential contenders. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

Editor Freddy Medrano

(Tomado de CNN en Español).- Hillary Clinton se detuvo en una manifestación sindical afuera del hotel de Donald Trump en Las Vegas, provocando al favorito republicano en la víspera del primer debate presidencial de los demócratas.

«Algunas personas creen que Trump es entretenido, pero no es entretenido insultar a los inmigrantes y a las mujeres», dijo Clinton.

Clinton se unió a unos 500 miembros del Sindicato de Trabajadores Culinarios… una organización en Nevada, con 55.000 miembros. El grupo está presionando para organizar al Hotel Internacional Trump aquí.

«Si vas a postularte a la presidencia, entonces representa a todo la gente de Estados Unidos», dijo ella. «Quería pasar aquí para unirme a la voz de todos ustedes y para desearles lo mejor en estos esfuerzos».

Ella también hizo hincapié en que los trabajadores deben tener el derecho a la sindicalización y que, como presidente, ella protegería esos derechos.

Su visita no fue anunciada con anticipación. Sin embargo, refleja una estrategia más amplia de las primarias demócratas de Clinton: mantener sus ataques enfocados en los republicanos, lo cual les demuestra a los votantes demócratas que ella está mejor preparada para enfrentar al candidato final del Partido Republicano.

Su parada allí surge en un momento en que Clinton, el senador de Vermont, Bernie Sanders, y otros tres candidatos se preparan para su primer debate presidencial, el cual está programado para el martes a las 8:30 p.m. en el Wynn y el cual ha sido organizado por CNN y Facebook.

Sanders no asistió a la manifestación. Sin embargo, un Tesla cubierto con el logo de la campaña de Sanders pasó por el lugar después de que Clinton se fue. «Queremos a Bernie», gritó el conductor, provocando muchos aplausos entre los miembros del sindicato.

Tanto Hillary como Bill Clinton llegaron a Las Vegas el lunes por la tarde, aunque no se espera que el expresidente asista al debate del martes.

Clinton no es la primera candidata presidencial de un debate en usar el hotel de Trump en Las Vegas como un accesorio. El exgobernador de Maryland, Martin O’Malley llevó a cabo un evento similar afuera del lugar en agosto.

Las más vistas
    últimas noticias
    Primera dama visita por segunda año Najayo Mujeres con motivo de la Navidad

    La primera dama visitó el área materno-infantil del recinto para hablar con las madres que se encuentran en este lugar. Posteriormente, se trasladó al comedor para participar en ...

    lunes 06 diciembre, 2021 | 9:44:19 PM
    Gobierno desarrollará proyecto para almacenar agua y optimizar riego agrícola en Azua

    Santana indicó que este proyecto se desarrolla en conjunto con la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad y la Comisión de Fomento a la Tecnificación del Sistema Nacion ...

    lunes 06 diciembre, 2021 | 3:29:31 PM
    Escuela Taller Santo Domingo presenta exposición bazar “Colores, Formas y Texturas”

    La escuela de preparación es de carácter inclusivo y funciona bajo los auspicios, directrices y lineamientos del Ministerio de Trabajo. La misma tiene como objetivo la formación ...

    lunes 06 diciembre, 2021 | 3:26:11 PM
    Entregan insumos para programa “pinta tu barrio” en navidad

     La Dirección de Proyectos Estrategicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) entregó este lunes los insumos para el programa "pinta tu barrio" en esta navidad, a varias inst ... lunes 06 diciembre, 2021 | 2:14:06 PM

    Ministerio de Defensa participa en reunión contra lavado de activos y financiamiento del terrorismo

    El ministro Díaz Morfa asistió acompañado del general de brigada del Ejército Jorge Iván Camino Pérez, director de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del MIDE, J-2, en su ... lunes 06 diciembre, 2021 | 2:05:07 PM

    Los ayuntamientos pagarán RD$625.5 millones en regalía pascual

    Al ofrecer la información este lunes, la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) destacó que por segundo año consecutivo han logrado evitar que los gobiernos locales solic ... lunes 06 diciembre, 2021 | 12:25:29 PM

    Acroarte inicia trabajos de los Premios Soberano 2022

    El cronograma de Premio Soberano 2022 se puso en marcha. Los trabajos organizativos de la máxima premiación artística de la República Dominicana, que entregan cada año la Asoc ... lunes 06 diciembre, 2021 | 11:47:58 AM

    `