Por Elvira Guillén Santo Domingo República Dominicana.- Este jueves entra en vigencia la prohibición a la importación de 23 productos dominicanos por tierra hacia Haití.
Haití mantiene la medida, pese a las críticas de diferentes sectores dominicanos.
Entre los productos que no pueden ser transportados por vía terrestre se encuentran jabón de lavar, detergente en polvo, espuma para embalaje, agua potable, pintura, harina de trigo, aceite comestible, mantequilla, jugos en polvo, maíz molido y bizcochos.
Asimismo, cemento gris, productos para carrocería de vehículos, hierros para construcción, manteca, pastas alimenticias, tubos de PVC, bebidas gaseosas, cervezas, snack, maíz molido, colchones, maquinarias pesadas para la construcción (incluso para alquiler) e utensilios de plástico para el hogar.




