Irving Alberti entona oda al perdón en su primer cortometraje

irving albeti 770x472
irving albeti 770x472

Pasar de la actuación en teatro, cine y televisión a creador de historias, implica notorio crucial cambio de roles de cuando se es intérprete de ideas de otros, a cuando se pasa a ser creador de historias.

Irving Alberti ha dado el paso con el cortometraje La Madrastra (Princesa Films/Yelitza Lora), un cine en formato compacto que suma de valores de producción y trascendencia de su mensaje: el poder curador del perdón.

Habrá quien le reproche un matiz excesivamente moralista, pero no serán menos importantes que las voces que alaben el valor y laudo a la más imperiosa necesidad de reconversión humana, el perdón como concepto y el perdonar como actitud.

Para mucha gente no pasará inadvertida la segunda intención del director: la denuncia – un tanto exagerada y esquemática- de la violencia de los maridos contra sus mujeres, papel que interpretaría Kenny Grullón pero que por razones momentáneas de salud, debió declinar por lo que el papel debió asumirlo el director del trabajo.

Alberti, quien reconoció en la masiva presencia de sus compañeros de oficio, familiares y admiradores, todo el aprecio que se tiene por su trabajo, presentó La Madrastra como parte del programa de los seis cortos dominicanos que forman parte de VI Festival Internacional de Cine de Fine Art´s.

como actor ha sido responsable de años de entretenimiento y buen humor desde el teatro, el cine y la televisión, se inició anoche como contador de historias, y lo hizo con altura estética y logrando una hermosa reflexión sobre el perdón.

La Madrastra es uno de los siete cortos dominicanos que compiten en el VI Festival Internacional de Cine Fine Arts, ante una sala que se colmó al extremo de actores, familiares, admiradores y amigos del popular actor, para bendecir su inicio como director.

Alfonso Quiñones, presentador del corto, saludó el inicio de una nueva faceta artística de Alberti, como generador de conceptos de cine.

La madrastra tiene notables actuaciones, sobre todo la de Bernardita y Josué Guerrero, quienes logran desarrollar con intensidad su proceso en torno al deseo de venganza por la muerte de su padre, por la cual está condenada la reclusa. Producida por la nueva empresa de Yelitza Lora, Irving participa agresor doméstico del personaje de Bernardita, abusando de ella al extremo, en un proceso del cual se entera el hijo cuando desarrolla un plan para matarla por venganza.

El manejo de los elementos técnicos (sobre todo fotografía, sonido y efectos especiales) tienen profesionalidad presentable en cualquier sala de cine internacional. Hay un pequeño fallo de maquillaje en la cicatriz del rostro de García, que se nota muy adhesiva, pero eso lo tapa la corbata.

Hermosamente orientado al mensaje cristiano del perdón, Irving pasó con dignidad la prueba. Fue aplaudido y felicitado por decenas de admiradores y colegas que acudieron a la proyección.

FICHA TECNICA

Título: La madrastra.

Director: Irving Alberti

Productora: Princesa Films

Marca: Yelitza Lora

Guión: Irving Alberti

Formato: Cortometraje

Duración 15 minutos.

Año 2015

País RD

Elenco: Bernardita García, Josué Guerrero, Irving Alberti, Ana Rivas, Luis José German, Fiume Michel, Vanessa Torres, Bebo Alberti, Antonio Bruno.

Sinopsis

Una venganza que se convierte en redención y perdón al conocer que no siempre tu verdad es justa. Un hijo cuyo padre fue asesinado por la madrastra, ciego por la sed de venganza, prepara un plan para entrar a la cárcel donde guarda prisión, para asesinarla. Lo que ocurre tras las rejas le cambiará los esquemas.

FUENTE:JOSERAFAELSOSA

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER