Los 10 actores mejor pagados del cine dominicano

Al igual que en la primera entrega de este ranking en el 2013, Roberto Ángel Salcedo y “Los reyes del humor”, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, se mantienen en el trono de los actores mejor pagados del cine dominicano. El prestigio, popularidad y la rentabilidad que le suman a las producciones mantienen a estos “poderosos del espectáculo” en los primeros lugares, de acuerdo a la lista oficial de la Dirección General de Cine (DGCINE), basada en las películas rodadas y exhibidas desde enero 2014 hasta el 2015.

Compartiendo este ranking están

Raymond y Miguel, quienes se endosarán la suma de un millón 500 mil pesos, cada uno, por sus actuaciones en la película Tubérculo Gourmet, la cual tiene previsto estrenarse el próximo 26 de noviembre. El actor y humorista Fausto Mata también logró un jugoso salario en el filme de Roberto Ángel Salcedo (uno de los realizadores que mejor paga en la industria del cine nacional). Por su protagónico en el largometraje Los divorciados, que se estrenará en septiembre de 2016, Mata recibirá RD$1,200,000.

En la lista de los que reciben mejores pagos se destaca también el actor Gerardo Mercedes. Su papel en la exitosa cinta La Gunguna costó un millón 180 mil pesos a la producción, de acuerdo al presupuesto aprobado por la DGCINE.

Por su participación en la próxima película Todos los hombres son iguales, el actor Frank Perozo también llegará a los siete dígitos, al recibir como pago RD$1,072,500. Héctor Aníbal Estrella es otra de las figuras más cotizadas del cine criollo, como lo muestra el presupuesto aprobado de la cinta Flor de azúcar, donde devengará un millón de pesos.

Aníbal comparte la quinta posición con el actor Carlos de la Mota, otro galán que selló un contrato de siete dígitos (RD$1,000,000), en la película Los divorciados, de Roberto Ángel Salcedo.

El Top 10 lo completan Vlad Sosa (RD$940,000, por La Gunguna), David Maler recibió 800 mil pesos por su actuación en Código paz (2014), del realizador Pedro Urrutia. En el octavo lugar encontramos a los cantantes urbanos Mozart La Para y El Mayor Clásico, quienes ganaron (según el presupuesto aprobado) RD$675,000 cada uno en la taquillera cinta Pueto pa’ mí. Kenny Grullón, por Los divorciados (2016), y Manolo Ozuna, por Mi suegra y yo (2016) devengarán 600 mil pesos. Y ganando medio millón por películas están Carlos Sánchez (Los divorciados) y Bolívar Valera “El Boli” (Mi suegra y yo 2016).

Cotizado. Su personaje de “Tubérculo Gourmet” en el cine lo lleva a ocupar un lugar de prestigio en este ranking de los actores que reciben mejores pagos en la industria del séptimo arte local. Es una de las figuras más rentables para los directores.

Un rey del humor. Junto a su inseparable Raymond Pozo, Miguel Céspedes acumula números envidiables en esta lista. También la película “Tubérculo Gourmet” le ha reservado un apetitoso salario a este actor dominicano.

Amo de la taquilla. Las actuaciones de Fausto Mata en el cine nacional son las de mayor convocatoria. Desde “Sanky panky” viene acumulando importantes números que le han dado estatus en la pantalla grande dominicana.

Conquista. Cuando se habla de actuaciones que valen por su calidad, Gerardo Mercedes ocupa un sitial importante. Por su papel en el filme “La Gunguna” recibió un pago de siete dígitos y la bendición de la crítica especializada.

Dinero
Los montos citados son libres de ITBIS y según el presupuesto aprobado por la DGCINE.

Fuente:JoseNova/ElCaribe

Las más vistas
    últimas noticias
    Cerrarán este viernes entre 8:30 a 11:00 am el túnel de la avenida Núñez de Cáceres

    El Ministerio de Obras Públicas informó que con el departamento Técnico de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, EDESUR, estará realizando trabajos de mantenimiento ...

    jueves 29 septiembre, 2022 | 9:35:44 PM
    El huracán Ian deja a su paso una estela de destrucción y pone en alerta a Carolina del Sur

    "Este podría ser el huracán más mortífero en la historia de Florida". Así describió el presidente de EE.UU., Joe Biden, las consecuencias del poderoso huracán Ian.

    jueves 29 septiembre, 2022 | 9:33:43 PM
    Ministerio Público solicita 5 años de prisión contra el diputado Santiago Gregorio Domínguez 

    La solicitud fue realizada en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, tras presentar sus conclusiones en el juicio que se sigue al legislador por violación de propi ...

    jueves 29 septiembre, 2022 | 9:16:58 PM
    Desde 2023 no podrá ingresar nuevo personal a cargos de carrera administrativa, sin participar en concurso

    El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, dijo que no van a aprobar la liberación de los fondos para ocupar cargos que no sean llamados a concursos previos. jueves 29 septiembre, 2022 | 8:59:04 PM

    Revelan la causa de la muerte de la reina Isabel II

    La reina Isabel II murió de "vejez", según indican los extractos de su certificado de defunción. El documento señala que murió a las 15:10 hora local (14:10 GMT) en el castill ... jueves 29 septiembre, 2022 | 8:07:13 PM

    Obras Públicas informa ejecuta plan de inversión para elevar niveles de seguridad en carreteras

    El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, informó que esta institución ejecuta un plan de inversión que persigue elevar en por lo menos un 60 por cien ... jueves 29 septiembre, 2022 | 6:20:08 PM

    Autoridades llaman a Registro de Motocicletas en el Gran Santo Domingo y el DN

    Medida forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” . jueves 29 septiembre, 2022 | 6:00:57 PM

    `