Ministerio Salud Pública, el CMD y clínicas privadas acuerdan trabajar juntos contra el dengue

Editor Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (Servicios TRA).- SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) anunciaron que trabajarán juntos en la prevención del dengue.

La ministra Altagracia Guzmán Marcelino, el presidente del CMD, Pedro Sing Ureña y Rafael Mena, presidente de Andeclip, anunciaron que desde este martes iniciarán una serie de visitas a los centros de salud para verificar el cumplimiento de las normas.

Guzmán Marcelino reiteró que fue declarado de urgencia la aplicación de la hoja de monitoreo de evolución de los pacientes ingresados por dengue en los establecimientos de servicios de salud.

Entre las medidas anunciadas está reforzar la estrategia, tanto de diagnóstico como de tratamiento de los pacientes con sospecha de tener la enfermedad.

En la actualidad, según los datos ofrecidos por Guzmán Marcelino, han visitado 523 mil 339 hogares; se han eliminado 240 mil 846 criaderos y han contado con la participación de 2, 260 instituciones y 38 mil 526 personas en las jornadas de prevención.

Anunció que en los próximos días miles de empleados públicos se unirán a las labores de educación y prevención.

Estadísticas.

Guzmán Marcelino dijo que en la actualidad hay más de 7,300 casos probables de dengue y que los fallecidos hasta la fecha son 95.

Al preguntarle sobre el aumento de los casos y la alta mortalidad de este año, el doctor José Manuel Puello explicó que es una tendencia en el país, al igual que otras naciones tropicales, que las estadísticas suben durante dos años y que en el tercer año baja, que el pasado año bajaron las estadísticas, por lo que el aumento este año estaba dentro de las previsiones.

Mientras que el presidente del Colegio Médico llamó a la población a sumarse y ponerle atención a quienes estén presentando los síntomas, especialmente a los niños. Dijo que están trabajando todos los sectores para que en el país no muera una persona más, especialmente niño por causa del dengue. “Todo síntoma febril es dengue, hasta que se demuestre lo contrario, le pedimos a la población que acuda al médico desde que sienta algunos de esos síntomas”, dijo Sing.

Comentarios

Esta decision demuestra que si se esta bregando con una epidemia real y verdadera en lo concerniente a esa terrible epidemia del dengue,lo que pasa es que hasta que ese gobierno no entienda que electo por nuestro pueblo ,no para andar preparando las bases de una reeleccion sino para que lo protegiera de tantos desatinos,porque,a decir verdad,esa integracion de esas dos entidades para combatir el dengue demuestra lo que habiamos denunciado,porque,ya los muertos sobrepasaron el centenar,y,esas autoridades habian hecho caso omiso a dicho brote de dengue,pues,nuestro pueblo siempre ha sido burlado,y,lo mas lamentable es que esas autoridades recben sus pagos del dinero que nosotros religiosamente pagamos al fisco.
últimas noticias
Funprosur llama a rechazar proyecto de explotación minera en San Juan

Asegura no hay licencia social y sectores del gobierno quieren imponerse.

miércoles 28 septiembre, 2022 | 3:03:59 PM
Realizan taller “Generación y gestión de Datos Hidrometeorológicos y Escenarios de Cambio Climático en RD”

De acuerdo al vicepresidente ejecutivo del Consejo para el Cambio Climático, Max Puig, este programa viene a atender la necesidad transversal, del gobierno y la sociedad, de conta ...

miércoles 28 septiembre, 2022 | 2:50:49 PM
Panamá retuvo un grupo de venezolanos con visados europeos fraudulentos

Se trata de 11 ciudadanos, entre ellos cuatro menores de edad. Arribaron al país provenientes de Caracas, en conexión hacia México.

miércoles 28 septiembre, 2022 | 2:35:43 PM
Joe Biden dijo que el gobierno federal está listo para ayudar a Florida frente al huracán Ian

El mandatario mantuvo una llamada telefónica con los alcaldes de Tampa, St. Petersburg y Clearwater, en la costa del Golfo del estado y que podrían ser las más impactadas por el ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 2:29:55 PM

Afirman profesionalización en PN es fundamental para efectividad en reforma

El empresario Guillermo Julián Jiménez consideró que la institución del orden debe poner su mayor empeño en la profesionalización de sus agentes que por mandato constituciona ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 12:49:31 PM

Abogados de Musk y Twitter discuten sobre intercambio de información

. Los abogados de Musk sostienen que Twitter necesitaba su consentimiento antes de pagarle a Zatko 7,75 dólares de indemnización, pero no lo hizo. miércoles 28 septiembre, 2022 | 12:08:15 PM

Diputado Félix Michell califica de vergonzosa actitud ministro de Educación ante legisladores

El representante de la provincia de Santiago, por la Fuerza del Pueblo, dijo que ese tipo de actitudes demuestran que en el gobierno existen personas que actúan de espaldas a los ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 11:40:16 AM

`