Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- Una mujer murió electrocutada cuando desconectaba una lavadora en su vivienda y otra se ahogó en las aguas del río Yaque del Sur, informó la Policía.
Los fallecidos son Daysi María Polanco, de 64 años. El hecho ocurrió en la calle Principal, sin número, del sector Juan López Arriba, en Moca, provincia Espaillat. El hombre que se ahogó, de unos 65 años, no ha sido identificado.
El informe preliminar del caso refiere que Daisy Polanco recibió la descarga eléctrica cuando se disponía desconectar su lavadora de un toma corriente instalado en el anexo de la parte trasera de su vivienda, según la versión de su nieto Yanior Alfredo Santos Polanco, de 20 años.
Murió a consecuencia de shock por electrocución y quemadura eléctrica, según el levantamiento médico de la Clínica Altagracia y Especialidades.
Asimismo, refiere que el cadáver de Santos Polanco fue depositado en el cementerio municipal del Distrito Municipal de Fondo Negro para darle cristiana sepultura por instrucciones del fiscal actuante.