Pablo Milanés en el Nuryn Sanlley

DSC6788
DSC6788

Pablo Milanés se presentó por primera vez en el Anfiteatro Nuryn Sanlley con su banda para cantar un repertorio de 27 temas, teniendo como contraparte al dominicano Lenny Abrey e invitado especial a su compatriota Carlos Varela, bajo la producción de Big Show Productions.

La noche la inició el dominicano Abreu, quien entonó cinco composiciones a guitarra limpia, del agrado de los presentes a juzgar por el recibimiento que le dieron al salir a escena.

“Ese Mujer”, “Visiones”, “Lluvia Seca”, “En Lazos”, “La Gota de Rocío” para esta, última invitó a la cantante Ara Feliz.

Luego fue el turno de Milanés quien salió a escena vestido completo de negro, con espejuelos de concha redondo y empezó su reencuentro con el público dominicano con el que tiene una historia de amor de varias décadas.

Para la ocasión el cantor caribeño se hizo acompañar de los músicos Carlos Miguel Núñez Hernandez, tecladista y director musical; Dagoberto Angel González Hernández, violín y teclados; Germán Fermín Velazco Urdeliz, saxo, flauta y teclados; Edgar Martínez Ochoa de Zabalegui, percusión; Sergio Felix Raveiro Gato, bajo y Osmani Sánchez Bárzaga, batería.

La parte técnica estuvo compuesta por los señores Garardo Ariola Checa, sonidista de sala; Jorge Alejandro, sonidista de referencia; Luis González Milanés, director artístico; Carlos Alfredo Cano Socorrás, productor general; Yudith Herrera Navarro fisioterapeuta y Nancy Pérez, representante.

Temas como “Proposiciones”, “Vengo Naciendo”, “En Paz”, “Apocalipsis”, “Dulces Recuerdos”, “Los Males del Silencio”, “Cual si Fuera a Morir”, fueron desgranándose para una noche llena de recuerdos, magia y bienestar entre los presentes.

El cubano siguió dando lo mejor de sí sentado en una banqueta acolchada, colocada en el escenario para proseguir la noche con “Lamento”, “Canto a la Habana”, “Amor de Otoño”, “El Otoño del Amor”, “Si Ella me Faltara”, “Canción” y“Flores del Futuro”.

La noche fue alcanzando más cadencia conforme discurría el tiempo y fueron llegando canciones como “Nostalgia”, “El Largo Camino de Santiago”, “Matinal”, “Los Días de Gloria”, “Plegaria”, “El Tiempo, el Implacable”, “Años”, “Para Vivir”, “Yolanda”, “El Breve Espacio”, “Amo esta Isla”, “Yo no te Pido”.

_DSC6679

Sobre el Autor

TeleradioAmerica

TRA Digital

GRATIS
VER