Por Elvira Guillén Santo Domingo, República Dominicana.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, reveló que trabaja en un anteproyecto de ley para crear la Ley de Artesanía y proteger la marca nacional.
Dijo que con la iniciativa se evitaría que otros países vendan piedras preciosas falsificadas, utilizando el nombre de la República Dominicana.
Aseguró además que con la pieza se impulsaría significativamente el desarrollo del sector artesanal.
“Estamos trabajando en la creación de una Ley de Artesanía para evitar que otros países vendan productos artesanales dañados utilizando el nombre de la República Dominicana”, puntualizó la presidenta del Senado.
“Será el arca” de apoyo del sector artesanal en el país puntualizó Lizardo.
Manifestó que los artesanos dominicanos deben continuar elaborando productos de calidad, a fin de ser más competitivos y así con el respaldo del Estado, aumentar la producción artesanal.
La senadora por la provincia Santo Domingo habló en un almuerzo con representantes de diversos sectores artesanales, en ocasión de celebrarse este domingo, el Día Nacional del Artesano, acto que contó con la presencia del Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.